organizacion-de-mujer-emprendedora

5 Cualidades para ser una mujer emprendedora de éxito

Durante la última década las mujeres emprendedoras se han ido equiparando a los hombres en cuanto a crear empresas.

En España en el 2015 ya tenemos un 25% mas de mujeres emprendedoras, siendo uno de los países que mas negocio propios ponen en marcha mujeres, seguidas de mujeres francesas, alemanas y chinas, en gran parte esto es debido a la cantidad de despidos que para muchas mujeres está tornando a una oportunidad y un nuevo empezar.

 

organizacion-de-mujer-emprendedora

Cualidades que tienes que tener para ser una mujer emprendedora de éxito

Cualquier crisis se dice que para la persona que tiene visión se convierte en una oportunidad y asi lo ha afrontado la mujer emprendedora que ha decidido crear su propia empresa, en definitiva la falta de oportunidades en el mundo laboral tradicional está siendo clave para que la mujer emprendedora este decidida a crear su proyecto de empresa.
Si te encuentras en esa situación, o puede ser que quieras dar un cambio a tu profesión y estas decidida a ser una mujer emprendedora te gustara tener claras una lista de cualidades o aptitudes que deberías tener o adquirir para ser una mujer emprendedora de éxito.

 

¿Qué cualidades debe tener la mujer emprendedora?

Formada: Por la evolución hace ya muchos años que las aulas en las universidades están llenas de mujeres, de hecho en mi país España, el 60% de títulos universitarios están en manos de mujeres, asi que esto es un punto importante, la formación continua.

Inquieta: Estar siempre con ganas de aprender cosas nuevas, conocer nuevas herramientas, estrategias, nuevos proyectos.

Organizada: Aunque en esto ya tenemos un paso por delante, hemos aprendido a compaginar nuestro trabajo, hijos, casa, si nunca has trabajado desde casa, lo primero que tienes que hacer es organizar un horario para todas tus actividades, incluido tu tiempo de descanso.

Superación: tener espíritu de superación en fundamental para no conformarse nunca, si bien crees que tu proyecto te ha salido bien, seguro se puede hacer mejor, esto te va a mantener enfocada en tu proyecto.

Humilde: Aunque el negocio que queramos emprender este relacionado con nuestra formación, siempre hay que estar abierta a la colaboración, consejo o apoyo de personas que vayan por delante, que ya tengan sus negocio en marcha y puedan trazarnos el camino mas corto.
Considerando que estas son cualidades que debemos adquirir para empezar nuestro emprendimiento con buena base, podemos entonces empezar a pensar nuestro plan de acción para iniciar nuestro proyecto.

En el próximo articulo vamos a definir como Internet puede ayudar a la mujer emprendedora a iniciar su negocio en Internet.

Si eres mujer decidida y tienes un conocimiento especifico que puedas enseñar ya puedes tener tu prospero negocio en Internet, yo me dedico a ayudar a mujeres emprendedoras o empresarias a iniciar o expandir su negocio en Internet, con mentoria personalizada que te permitirá tener tu modelo de negocio funcionando en menos de 30 días.

En este momento estoy abriendo unos espacios para una “sesión estratégica” para ir al punto y no perder el tiempo en lo que no es necesario para tu negocio, si estas interesada en postular para una de estas sesiones sin costo ni compromiso para ti, solo haz click en el siguiente botón y rellena la aplicación.

 

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.