5 maneras de impulsar la creatividad

La creatividad es la capacidad de diferenciarse con las ideas o relaciones y crear algo nuevo a través de la originalidad, la imaginación o la progresividad.

En los negocios en Internet, y más si tienes un blog deberás ser creativo para generar contenido fresco y de interés. Aunque bien dicen que la creatividad es una cualidad natural en algunas personas, hay muchas maneras para reforzar, actualizar y mejorar una mente creativa.

impulsar-la-creatividad

Ejercitar la mente

El ejercicio de tu mente es una forma ideal para impulsar la creatividad. Al igual que el cuerpo, la mente necesita ejercicio para trabajar los músculos creativos y hacerlos más fuertes. Ejercita tu cerebro aprendiendo nuevas materias, entrar en un debate acerca de política  o cualquier tema que te permita razonar y hablar con otras personas creativas e inteligentes. Estas actividades estimulan tu cerebro y estimulan el flujo de la creatividad.

 

Apasiónate

Un aspecto de la creatividad es la pasión. Por lo general, una persona  destaca en las áreas y materias que le apasionan. La motivación interna generalmente se estimula por las presiones exteriores y la competitividad en cualquier campo. Para renovar tu creatividad, busca conectar con un tema que está cerca de tu corazón, por el que sientas pasión. Encuentra tu motivación interna y síguela  con entusiasmo  para impulsar tu creatividad.

 

Cambia tu rutina

A menudo la creatividad se reprime debido a los sentimientos de aburrimiento y rutina. Gran parte de nuestras vidas dependen de una programación automática, cuando  nos levantamos, tomamos la ruta al trabajo, libros, revistas y periódicos que leemos, los alimentos que comemos, y programas de televisión que vemos. Para estimular tu creatividad, considera cambiar  de uno a dos elementos de tu rutina diaria. Si estás trabajando en un proyecto determinado, considera la suspensión de un proyecto para trabajar en otro proyecto o bien a  intervalos regulares durante el día o la semana.

 

Leer

Mientras que la lectura proporciona muchos beneficios intelectuales,  es también beneficioso para estimular la creatividad, el ejercicio de tu cerebro y proporcionar inspiración creativa. Lee lo más que puedas acerca de varios temas diferentes. Considera la posibilidad de leer sobre temas que antes eran poco interesantes para ti. Este cambio podría despertar tu interés creativo.

 

Programa el tiempo de inactividad

Nuestras apretadas agendas y las mentes ocupadas no dejan lugar para el pensamiento creativo. Nuestra mente siempre está ocupada por problemas, tareas y pendientes. Toma una cierta cantidad de tiempo cada día para calmar, refrescar y limpiar la mente mientras se relaja el cuerpo. Este tiempo de silencio puede consistir en una sesión de ejercicios de yoga, la meditación o simplemente sentado en una habitación oscura y tranquila, con un tranquilo jardín o en una hermosa playa.

Y tu, ¿como ejercitas tu creatividad? déjanos un comentario.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.