5 mejores sitios para conseguir imágenes gratuitas para tus artículos

sitios-para-conseguir-imágenes-gratuitas

 

Cuando creamos contenido para nuestro blog sabemos lo importante que es adjuntar una imagen, ya sea para que estéticamente se vea mejor, como para nuestro amigo google, que le encantan los artículos con imágenes o vídeos.

Si eres blogger entiendes este punto, y también sabes o deberías saber que no se pueden coger imágenes de google así como así, las imágenes tienen derechos de autor y aunque puedes encontrar imágenes libres de derechos a cambio tienes que dar crédito al autor. Mi recomendación es que no utilices las imágenes de google, todos lo hemos hecho y nos hemos dado cuenta del error, es cierto que es lo más rápido, pero te aseguro que es lo menos efectivo.

En el post de hoy vamos a poner solución a este asunto, conocerás los mejores sitios para conseguir imágenes gratuitas para tus artículos, bancos de imágenes que ofrecen imágenes gratuitas, o con licencia creative commons, que aunque son libres de uso sí que hay que darle crédito al autor si este lo solicita.

 

FLICKR

En este banco de imágenes vas a encontrar imágenes geniales, las hay de pago y las puedes encontrar gratuitas, solo hay que filtrar en opciones avanzadas el tipo de licencia que quieres, como puedes ver en la imagen puedes filtrar por licencia creative commons, para uso comercial e incluso para modificar y uso comercial.

imagenes gratuitas

 

FREEIMAGES

En este banco de imágenes ya están agrupadas en una sección todas las imágenes e ilustraciones gratuitas, solo tienes que dar en la página principal click en el botón para acceder a más de 300.000 imágenes gratis, como puedes ver en la imagen.

imagen gratis para blog

 

PHOTL

En este banco de imágenes vas a encontrar imágenes exclusivas hechas para esta web, solo se pueden descargar 20 M al día y aunque puedes poner la página en español, lo aconsejable es que hagas las búsquedas con palabras clave en Ingles para obtener mayores resultados.

IMAGENES GRATUITAS

 

500 XP

Otro banco de imágenes donde puedes encontrar imágenes con licencia creative commons, en la página principal pincha sobre la pestaña indicada y te muestra las imágenes y a la derecha de la página te indica los iconos de atribución que pueden tener las imágenes y lo que significa. Ver imagen.

IMAGEN LIBRE DE DERECHOS

 

VEEZZLE

Aunque no es un banco de imágenes es un excelente buscador de imágenes que nos mostrara solo las imágenes libres para uso comercial, aunque también es un buscador de web, noticias… etc, tiene varias opciones, solo tienes que poner la palabra que quieres buscar y seleccionar el tipo de contenido que quieres que te muestre.

BANCO IMAGENES GRATUITAS

 

Estos son los que yo utilizo habitualmente, pero existen muchos sitios para conseguir imágenes gratuitas, ¿conocías estos, cuales utilizas tu para ilustrar tus artículos?

Me encantara leer tus comentarios.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.