razones por las que crear tu blog

5 razones por las que crear tu blog hoy mismo

El día que tome la decisión de cambiar mi seguridad laboral por un emprendimiento lo primero que aprendí fue que debía tener mi propio blog como herramienta principal de exposición. En la historia de la comunicación el blog es el medio que más rápidamente ha crecido, este fenómeno social no deja de expandirse y renovarse.

¿Cuales son las razones por las que crear tu blog hoy mismo? es una de las herramientas imprescindibles para emprender online, en el puedes mostrar tu faceta creativa, un medio de comunicación global con potencial de llegar a miles de personas interesadas en su contenido, para potenciar tu marca personal o un negocio.

razones por las que crear tu blog

No ponemos en duda que el bloggin ha cambiado la forma de consumir información y como potenciar un negocio.
En este artículo vamos a enumerar algunas razones por las que crear tu blog como una herramienta imprescindible para un emprendedora online, como va a ayudarte a potenciar tu negocio. Todos tenemos algo que aportar, por pequeño que a ti te parezca, a otros les ayudara.

RAZONES POR LAS QUE CREAR TU BLOG HOY MISMO

1.- Posicionarte como experto de lo que te apasiona, crear tu marca personal.

Crear un blog es lo primero que recomiendo a cualquier emprendedor que quiera iniciar su negocio digital, te invito a crear tu propio blog donde mostrar tu conocimiento para que tus potenciales clientes se identifiquen contigo, ya seas arquitecto, coach, o diseñador un blog te puede ayudar a tener tu identidad digital.

Tu blog va a ser tu mejor carta de presentación para mostrar tus conocimientos, tus habilidades y como trabajas con pasión. Igual ahora mismo estás pensando, bueno para eso ya tengo mis perfiles sociales, allí también expongo mi formación y mis conocimientos, y bueno, te voy a decir que si es cierto, pero tu blog a diferencia de tus perfiles sociales es tu sitio en Internet, realmente tuyo, puedes potenciar lo que creas y modificar a tu gusto, mientras que los perfiles sociales están sujetos a condiciones de la plataforma.

Con artículos, vídeos y consejos puedes exponerte como experto en tu nicho de mercado, para ayudar a potenciales clientes, siempre ofreciendo soluciones a las dudas y problemas más frecuentes de tu nicho así te van a posicionar como una persona de autoridad en tu nicho.

 

2.- Ofrecer tus servicios o productos para impulsar tu negocio.

Tu blog puede convertirse en una importante fuente de ingresos, si eres profesional independiente que ofrece servicios o productos para ayudar a un público determinado, tu blog va a ser tu plataforma de lanzamiento.
Cuando iniciamos un nuevo negocio nadie nos conoce, debes empezar desde cero. La tarea de cualquier emprendedor que inicia su negocio online en Internet es el primer propósito, darse a conocer, llegar al mayor número de personas.

Si ofreces servicios o productos propios puedes llegar a las personas interesadas de tu nicho de mercado a través de tus artículos, ofreciéndoles soluciones a sus problemas y que puedan llegar a interesarse por tus servicios para profundizar más en el tema.

Si aún no tienes tu propio servicio también puedes vender infoproductos de otras personas, a través del marketing de afiliados, que consiste en vender los productos de terceros a cambio de una jugosa comisión. Esto es interesante si quieres ganar dinero con tu blog de manera más rápida que esperar a generar tu propio infoproducto.

 

3.- Transmitir confianza y atraer tu cliente ideal.

Se dice que Internet es un medio frío, yo no estoy del todo de acuerdo, se puede llegar a generar mucha confianza con tu potencial cliente a través de tu blog. Un posible cliente puede seguirte, ver tus conocimientos y experiencias e incluso puede comunicarse contigo a través del blog. Con una buena estrategia de contenidos enfocada a resolver los problemas de tus clientes vas a atraer a tu cliente ideal, a aquel que está dispuesto a pagar por tus conocimientos a pagar por tu guía y apoyo. Si le das lo que está buscando le tendrás para siempre.

 

4.- Explorarte personalmente, desarrollar habilidades y superarte en tu faceta profesional.

Tu blog es una plataforma excepcional para poner en marcha tu creatividad, también vas a descubrir habilidades que ni sabias que tenías, por ejemplo vas a potenciar tu faceta de escritor, editor, diseñador, para crear magnificas imágenes que acompañen tus artículos, incluso de actor al hacer tus vídeos para generar la confianza necesaria en tu audiencia.

En tu blog vas a tener la posibilidad de no parar de crecer en conocimientos, vas a perder el miedo a hablar en público y cualquier miedo que tengas, porque no hay nada que nos separe más de nuestros sueños que los miedos.

 

5.- Crear alianzas con otros profesionales de tu nicho, hacer networking.

Si caminas solo iras más rápido pero si caminas acompañado llegaras más lejos, este dicho es bien cierto, y se puede aplicar perfectamente, para lograr excelentes resultados en tu negocio online vas a necesitar de otras personas antes o después.

Otras personas de tu nicho de mercado pueden estar ofreciendo productos a tu mismo nicho, ¿por qué no hacer alianzas con ellos para un ganar, ganar ambos? Esto es una decisión muy personal, hay quien no está de acuerdo con esto, porque los ven como competencia, y claro que es así, para mí eso es tener mentalidad de escasez, hay mercado para todos.

Las alianzas ofrecen muchas ventajas, la principal, te hará crecer rápidamente, algunas otras ventajas son:

-Crear un producto conjunto con otro profesional de tu nicho y ofrecerlos a la audiencia conjunta.

-Escribir artículos como invitado en el blog de otro profesional para obtener reconocimiento.

-Ofrecer tus servicios a los seguidores de otro profesional mediante un correo a sus listas.

Para crear estas alianzas comienza reconociendo a las personas más influyentes en tu nicho y poco a poco ve estableciendo relación con ellos para poder llegar a tener confianza y a largo plazo poder generar esa alianza.
Como puedes entender tener un blog es una herramienta muy poderosa para cualquier persona que quiera emprender en Internet, y tu ¿todavía no tienes uno? empieza pensando que clase de blog te interesa y toma acción.

Quizás te puede interesar:

Por qué no utilizar un blog gratuito.

Elegir el mejor nombre de dominio para tu blog.

Elementos imprescindibles que debe tener un blog de éxito.

Cómo ganar dinero con un blog.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.