cuidado-con-los-miedos

6 Claves para superar tu miedo a emprender un nuevo negocio digital

Todo lo nuevo nos causa incertidumbre, todo lo desconocido nos causa miedo.

Quizás eres de los miles de personas que siempre han querido tener su propio negocio, pero un negocio físico requiere de una gran inversión e igual ha sido el gran impedimento para realizarlo.

cuidado-con-los-miedos

En la era de la información que estamos puede ser que lo veas mas factible tener tu propio negocio digital, pues las condiciones son mas optimas, inversión mínima, poder gestionar tu negocio desde cualquier lugar, tu negocio funcionando las 24 horas los 7 días de la semana, todo mucho mas ventajoso, ¿cierto? pero puede ser que tengas barreras y obstáculos que te impiden hacerlo.

Este articulo va dirigido a personas que actualmente tienen una situación complicada, no tienen trabajo, están descontentos con el que tienen, quieren hacer un cambio en sus profesiones, o concretamente estas buscando iniciar su propio negocio digital y algo le esta paralizando.

Iniciar un nuevo negocio digital implica enfrentarse a obstáculos y miedos, desde la falta de apoyo familiar, falta de disciplina, los malos hábitos ,hasta las carencias económicas.

Ser dueño de tu propio negocio digitales un estilo de vida, no se parece nada a ser un empleado.

voy a enumerar una serie de objeciones o miedos que en mi experiencia he escuchado de las personas que quieren iniciar un negocio digital y que no se han atrevido.

*Falta de financiación

*Tienen duda del negocio mas rentable

*Tienen prejuicios por la industria de los negocios digitales

*No tienen experiencia, ni conocimientos avanzados

*Tienen cargas familiares y no pueden tomar la decisión de abandonar sus empleos para iniciar sus negocios.

Este ultimo punto es de los mas extremos, porque tampoco estoy diciendo que tengas que abandonar tu empleo para iniciar tu negocio, si tu situación no es la favorable para hacerlo, lo mejor que puedes hacer es iniciar en tus horas libres y en cuanto ya tengas todo en marcha y generes tus ingresos ya puedes tomar la decisión.

 

Entonces, ¿Cómo cambiar estos miedos por acciones?

voy a recomendarte que realices un ejercicio para clarificar si verdaderamente tienes la firme decisión de emprender o no. Tomate todo el tiempo que sea necesario en cada paso, pero se sincero, si engañas te estas engañando tu y puede que todo lo que hagas no lleve a nada.

 

1*Escribe la situación actual de todas las áreas importantes de tu vida: pareja, familia, economía, ocio…

 

2*visualiza como te gustaría que fuera tu vida dentro de x tiempo, por ejemplo como me gustaría estar viviendo cuando mi hij@ salga de primaria, como me gustaría estar viviendo cuando tenga 45 años. Escribe como te has visualizado, como quieres vivir, es muy importante escribirlo.

 

3*Haz una lista de los conocimientos que has acumulado en tus formaciones, tus trabajos a lo largo de los años, también anota tus fortalezas ,debilidades y habilidades innatas.

 

4*Haz una lista de todos los factores, internos o externos que te están impidiendo emprender tu propio negocio, internos si son creencias limitantes tuyas por ejemplo tu falta de disciplina, es algo interno que trabajándolo puedes cambiarlo, o externos como por ejemplo, no tengo conocimientos avanzados de informática para iniciarme en Internet, pues esto también se puede delegar en profesionales.

 

5*Ahora establece un posible planing a seguir si quieres tener tu negocio online a punto. por ejemplo que deberías hacer en esta semana, en el próximo mes, en los próximos tres meses. Que cambios deberías implementar, que hábitos cambiar, desechar o adquirir nuevos. Si cuentas con el apoyo necesario de tu familia, pareja, este punto hay que establecerlo bien, pues es fundamental sentir que no estas luchando contra los que te rodean, hay quien ha desistido porque les causaba problemas con sus parejas.

Con todos estos pasos bien definidos estarás en condiciones de tomar la decisión acertada, una decisión puede cambiar el rumbo de tu vida, así que dale la importancia que se merece. Si ves que todo lo anterior te es favorable, has tomado la decisión de emprender ,tienes mucho por hacer en los próximos meses.

Empieza por aquí:

Escribe una especie de contrato contigo mismo, un contrato de compromiso por ejemplo:

“Me propongo ser dueño de mi propio negocio , quiero vivir mis propios sueños y no sueños ajenos, a partir de hoy mismo me comprometo a dar los  pasos que me llevarán a lograr esta meta.  Para el día (anota la fecha que quieres que tu negocio este en funcionamiento, una fecha razonable). Con este negocio online espero lograr que mis ingresos mensuales de $(anota el ingreso mensual que quieres recibir) y quiero también que mi vida mejore en estos aspectos: (menciona los aspectos que quieres que mejoren en tu vida personal ) Este escrito míralo todos los días, ponlo en un sitio donde lo puedas ver.

Después ya debes establecer el planing de trabajo concreto. Definidos los puntos anteriores, ahora toca definir el plan que nos llevara a alcanzarlo, haz tu plan de trabajo diario, que actividades tienes que hacer diariamente, semanalmente y mensualmente, intenta tener como mínimo un plan de trabajo mensual adelantado.

El siguiente paso es dejarte guiar, no cometas el error de dejarte llevar por la autosuficiencia, si vas a empezar desde cero puede que encuentres infinidad de información en Internet, esto te va a desenfocar, mi consejo es que te dejes guiar por un mentor o coach que ya ha pasado por tu situación y te ayudara a acortar ese camino del emprendimiento.

En este momento estoy abriendo unos espacios para una “sesión estratégica” para ir al punto y no perder el tiempo en lo que no es necesario para tu negocio, si estas interesada en postular para una de estas sesiones sin costo ni compromiso para ti, solo haz click en el siguiente botón y rellena la aplicación.

 

Si tienes un sueño trabaja en el, ahora estas trabajando los sueños de otros.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.