Elementos-imprescindibles-que-debe-tener-un-blog

6 Elementos imprescindibles que debe tener un blog para lograr éxito

Existen en Internet millones de blogs y cada día esta cifra crece inevitablemente y no es otra la razón que la difusión de los contenidos en la web es mucho más rápida, esto ha hecho que muchas personas se aventuren con todo tipos de blog, ya sea con enfoque personal o blog de negocios.

Pero muchos son los que olvidan o no conocen algunos elementos imprescindibles que debe tener un blog para lograr éxito y obviamente si tu blog tiene enfoque comercial, es decir vendes algún producto o servicio esto es imprescindible para conseguir que tus visitantes permanezcan por más tiempo en tu blog y tomen la acción que ofreces en tu blog.

 Elementos-imprescindibles-que-debe-tener-un-blog

Los blog que tienen éxito tienen algo en común, un equilibrio perfecto entre la interface con funcionalidades bien distribuidas, con una clara navegación y un buen contenido. Y digo equilibrio porque puedes tener buen contenido y no tener tu blog preparado para realizar una búsqueda fácil o no tener ningún elemento de contacto y puede ser que estés limitando las posibilidades de éxito de tu blog.

Te invito a leer los elementos imprescindibles que debe tener tu blog o sitio web.

1.- Buscador o barra de navegación con clasificación de temas.

He visto y visitado muchos blog que no tienen ninguno de estos dos elementos, ni buscador que es lo más común, ni siquiera un menú de navegación por temas clasificados, y es que de esta manera le permites a tus visitantes encontrar lo que necesitan, ya sea a través del buscador poniendo la palabra clave de lo que necesitan, o bien por el menú de navegación entro los artículos de un tema específico. Si cuidas tanto tus textos, ¡no los escondas!

2.- Descripción sobre ti en una página llamada, por ejemplo: “Conóceme” “Sobre mi” “¿Quién soy?”

En una página específica debemos poner toda la información que creamos relevante para crear confianza en nuestros visitantes, para que nos conozcan, explicarles nuestra historia y que hacemos para que las personas que nos visiten sientan que detrás de todo lo que ven hay alguien. Necesario poner una imagen de la persona o grupo de personas responsables de la web que en caso de necesidad responderán ante cualquier circunstancia, una imagen transmite mucho, y se trata de generar confianza para poder posibilitar la relación con nuestros clientes.

3.- Contenido actual y de calidad para tu nicho de mercado

Si tu blog es de negocios con objeto de vender tus servicios o productos debes entender la importancia que tiene el contenido en tu blog, es tu carta de presentación, es donde los visitantes se verán identificados contigo, con tu forma de expresarte y se convertirán primero en lectores habituales y cuando su necesidad sea imperiosa de tus productos se convertirán en clientes, porque ya habrán generado la confianza necesaria para que te compren. El contenido debe ser real, actual y de valor con lo que conseguirás cada vez más visitantes en tu blog.

4.- Sistema de suscripción  

Seguro has visitado sitios web que te han parecido interesantes y que después de leer lo que en ese momento te interesaba te has ido y nunca has vuelto a visitar por que o bien no lo has guardado en favoritos o bien no recuerdas su nombre, ¿Quieres que pase esto mismo en tu sitio web con tus visitantes? ¡Seguro que no! Para que no te pase esto es imprescindible tener una forma de suscripción en tu blog donde capturar los datos (correo y nombre)de tus visitantes y crear una base de datos para poder establecer relación de confianza con ellos mediante el envío por mail de tus artículos, material descargable gratuito u ofertas de tus servicios  y conseguir convertirlos en clientes.

Normalmente en el lateral del blog debería ir el formulario de suscripción, pero dada su importancia cada vez es más habitual encontrar estos formularios al final de los artículos o bien mediante ventanas popup.

5.- Botones de las diferentes redes sociales para que compartan tus artículos

Los que utilizamos el marketing de contenidos como estrategia de marketing sabemos de la importancia de las redes sociales para la difusión y viralización de nuestros artículos, por este motivo es de vital importancia incluir marcadores sociales de las redes más usadas en tu sector  en forma de botones en tus artículos para hacer más fácil que la persona que lo lee y le gusta o le parece interesante pueda compartirlo en sus cuentas de redes sociales con un solo click.

6.- Llamados a la acción claros

Las personas damos click el 70% más en anuncios de imagen que de texto, por tanto si implementas llamados a la acción en tu blog, que si no lo haces es momento de hacerlo ya, intenta que sean llamativos, usando imagen, ya sea que se suscriban a tu blog, para descargar un elemento o para ofrecer tu producto.

Estas son los elementos mas imprescindibles para hacer mas fácil la navegación por tu blog de tus lectores, y si necesitan ponerse en contacto contigo o saber quien eres lo tengan a un click.

¿Cuales crees que son los elementos imprescindibles que debe tener un blog? ¿Consideras que falta alguno?

Me encantara leer tus comentarios.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.