emprendedora-de-éxito

Aprende a emprender: Cualidades a desarrollar por una emprendedora de éxito

APRENDE A EMPRENDER

Todas en algún momento hemos tenido alguna buena idea, hemos soñado con mejorar nuestra situación teniendo nuestro propio negocio pero nunca hemos actuado por que no sabemos los pasos a seguir para materializar esa genial idea, cuantos amigos o familiares has visto que se quedaron en mitad del camino por no saber que paso seguía. Las ideas no cuestan nada, son gratis pero tampoco son ni llegan a nada sin ejecución.

emprendedora-de-éxito

Lanzarse al vacío con un paracaídas, esteras de acuerdo conmigo es una práctica de mucho riesgo, una persona no se lanza al vacío solamente habiendo leído un manual sobre paracaidismo o sobre el primer salto en paracaídas, ese primer salto llamado salto tandem se hace acompañado de una persona experta que te de seguridad y confianza.

Aprender a saltar en paracaídas es en base a la práctica. Esta analogía me ha parecido una buena forma de que entiendas que emprender o iniciar tu propio negocio no es solamente leer un libro o ver un vídeo, de igual manera que con el paracaidismo, se aprende haciendo, y dejándose guiar por una persona con mas experiencia, realizando programas de entrenamiento al emprendimiento o bien con un mentor que te guíe en tu proceso.

Ser emprendedora no es una tarea fácil, no cualquiera puede serlo, de ser así todo el mundo sería emprendedor, un buen curso o entrenamiento te servirá como guía para iniciar tu negocio, el éxito dependerá de ti , de tu esfuerzo, de la dedicación y sobre todo de la acción que tomes en cada modulo, y sobre todo, un mentor que te aclare dudas para que  al final del entrenamiento tengas las bases para tu negocio.

Ser emprendedora de éxito en Internet con tu propio negocio de servicios o creación de cursos con tu conocimiento requiere no solo de los conocimientos en los que se basa tu negocio, necesitas una serie de cualidades imprescindibles para iniciar con buen pie y sobre todo a no decaer al menor inconveniente.

¿Cuáles son las principales cualidades a desarrollar por una emprendedora?

No existe un perfil de emprendedora exacto como tal, pero si es cierto que hay unas cualidades y características comunes a tener en cuenta para ser una emprendedora exitosa, cada una tiene sus cualidades, y se trata de potenciar  al máximo las  de nuestra personalidad que nos ayuden a lograr éxito, entre las más destacadas

Superación y aprendizaje  

Con afán de superación y consciente no de lo que ya sabe, sino de lo que le queda por aprender  para potenciar esta cualidad un consejo es no creer que lo sabes todo, siempre hay algo que aprender o alguien que nos pueda enseñar algo nuevo para nuestro negocio.

Creatividad e innovación

Preparada para crear o encontrar la ventaja competitiva que mantenga a tu negocio o empresa en una posición elevada ante tu mercado y crear esa diferencia necesaria para que el cliente te elija a ti.

Independencia e iniciativa

Obviamente sin iniciativa no hay emprendedora, es una cualidad indispensable para ser una emprendedora de éxito y facilitar la toma de decisiones en los momentos cruciales.

Adaptación al cambio

Una persona emprendedora está atenta a todo lo que suceda en el mercado. Es consciente en todo momento de los cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos, por ejemplo, está atenta a las nuevas preferencias o gustos de los clientes  a nuevas tendencias, a nuevas modas, a competidores, a nuevas estrategias, etc.

Además, tiene la capacidad para adaptarse rápidamente a estos cambios, es decir, tiene la suficiente flexibilidad como para guiar su negocio o empresa de tal modo que pueda aprovechar estos cambios, o hacerles frente oportunamente.

Por ejemplo, tiene suficiente flexibilidad para dejar de lado sus antiguos productos y diseñar otros que satisfagan las nuevas preferencias o gustos, tiene flexibilidad para dejar de lado antiguas estrategias de marketing y diseñar nuevas que permitan hacer frente a las empresas competidoras.

Resistencia al fracaso.

Casi todas los emprendedoras han tenido que superar algún fracaso hasta llegar al éxito. Sería interesante anotar en un papel la secuencia de hechos que llevaron al fracaso y analizarlas para poderlas evitar en un futuro.

Tolerancia al riesgo

Una persona emprendedora busca minimizar los riesgos en sus emprendimientos o negocios. Para ello, se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevé posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc.

Sin embargo, es consciente de que por más planificación o preparación que realice, siempre existirá el riesgo de que las cosas no resulten como lo esperaba, de que surjan imprevistos, percances, dificultades o problemas.

Una persona emprendedora se debe preparar mentalmente, sabiendo que el riesgo es parte de la vida, y los enfrenta o asume con total responsabilidad por lo que pudiera pasar.

Liderazgo 

La persona emprendedora ejerce el rol de líder. Tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a sus trabajadores y trabajadoras, para que le sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin poner condiciones.

Su carisma e inspiración hace que las personas que la rodean se identifiquen, no sólo con ella, sino también, con sus ideas, proyectos, emprendimientos y negocios que decida realizar.

Seguridad y responsabilidad.       

Tienen capacidad para tomar decisiones, será consecuente con el resultado de las mismas, asumiendo sus responsabilidades y afrontando el éxito con sencillez y agradecimiento a aquellos que lo han hecho posible.

Si no reúnes estas cualidades ten en cuenta que no tienen por que ser innatas, son cualidades que se pueden adquirir con trabajo, si eres emprendedora y estas en situación de desenfoque, no logras dar pasos que te acerquen a tu meta o simplemente no sabes que pasos dar para lograrlo puedes optar a una de las sesiones estratégicas de diagnostico de tu negocio o idea de negocio sin costo ni compromiso para ti, da click aquí y rellena el formulario con la información que se solicita para poder tener todo el conocimiento de tu negocio y así poder ayudarte de la mejor manera en esta sesión.

sesion-consultoria-gratuita

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.