atraer-lectores-nuevos

Cómo atraer un flujo continuo de lectores ⌛ para tu blog

Hacer de un blog tu medio de vida y que tengas un flujo continuo de lectores para tu blog no es tarea fácil. Es una carrera de fondo que requiere mucha disciplina, implicación y paciencia.

Tendrás momentos mejores y peores, pero si has elegido bien el tema de tu blog, que sea algo que te apasione, seguro va a merecer la pena todo el esfuerzo y te va a costar menos mantenerte en el camino.

El mayor obstáculo que vas a encontrar es atraer nuevos lectores a tu blog, gente que se enganche con tu contenido y repita la visita para ver que has publicado.

atraer-lectores

¿Qué podemos hacer para atraer lectores a nuestro blog?

Existen muchas estrategias que podemos emplear para lograr un flujo continuo de lectores, no podemos solo trabajar y depender de un par de ellas, vamos a enumerar unas cuantas que empleándolas todas te aseguro que las visitas a tu blog llegaran.

 

Diferenciarse

En Internet puedes encontrar blogs de todas las temáticas posibles, desde cocina a electrónica pasando por pintura o deporte por lo que seguro que tu tema ya está en Internet.

No es importante ser la primera, sino ser diferente.

Puedes tratar temas que ya están en Internet pero con un tratamiento de la información distinto, una perspectiva única que aunque escribas de los mismos temas que otros blogs llegue o enganche a las personas que se sientan identificadas contigo, con tu forma de expresarte.

Lo importante es destacar.

 

Escribe para tu público

Si te gusta escribir no vas a tener problemas para tener actualizado tu blog, pero ojo, no se trata de escribir lo que a ti te parece o porque tengas que publicar algo.

Si tienes un blog como parte de tu negocio vas a tener que hacer un estudio de lo que tu cliente necesita y escribir contenido valioso que ayude de alguna manera a poner solución a algún problema que enfrentan.

 

Ten en cuenta al señor SEO

Y con esto no te estoy diciendo que escribas en tu blog en plan indio por meter las palabras claves con calzador y lograr una mejor posición en google aunque rompan el estilo de tu artículo.

Tienes que tener un equilibrio, escribe contenido para tu lector, de su internes y  escribe para seo incluyendo de forma natural la palabra clave que quieres posicionar y varias variantes de esta, que también cuentan.

 

Haz uso de herramientas ¡que para eso están!

Existen en Internet muchas herramientas que puedes utilizar para obtener más lectores así como para averiguar lo que quieren, lo que más les interesa.

Google trend es una de ellas, te arroja los datos de las consultas más repetidas en el buscador de google y puedes segmentar por periodo de tiempo y zona geográfica.

Keyword Plannet o Ubersuggest en el buscador de palabras clave de google puedes obtener las búsquedas que tiene un determinado termino al mes y te da ideas de palabras y ubersuggest que introduciendo el tema de tu artículo, una palabra que quieras te sugiere múltiples ideas y combinaciones de palabras clave que puedes incluir en tu articulo y que sirvan de apoyo a la palabra clave principal.

 

Presencia en las redes

Hoy día las redes sociales mandan, las personas están en las redes sociales, es donde más tiempo pasan y allí vas a encontrar a tu lector ideal, twitter y Facebook son plataformas ideales para compartir los contenidos de tu blog.

En Facebook hay grupos de diferentes temáticas que alguna seguro encaja con tu tema y puedes llegar a muchas personas con un solo artículo.

Para que este proceso de compartir contenidos en las redes sociales no se haga tan tedioso existen herramientas que te facilitan esta tarea. Buffer o hootsuite permiten automatizar y programar publicaciones.

 

Guest posting

El guest posting consiste en publicar artículos tuyos en otros blog como invitado. Como bloguera novata, hacer post de invitada en blog de tu nicho más conocidos te pone frente a una audiencia mucho mayor que la que tienes y se interesen por leer más post de tu autoría, visiten tu blog y obtengas suscriptores.

También te puede ayudar a nivel seo ya que cada post de invitado llevara incluido un enlace a tu blog y al publicar en blog con buena posición te van a transmitir relevancia.

 

Perseverancia, paso a paso pero seguro

Hacerte bloguera profesional, tener éxito con tu blog de negocio es un proceso largo, hay que ir paso a paso pero seguro, de nada te sirve un éxito rápido y fugaz empleando técnicas de spam por correo o copiando artículos.

Hay que hacer muchas pruebas para ver que te da mejor resultado e incluso hay que estar preparada para el fracaso de algunas técnicas que empleas y que no te dan el resultado esperado.

Pero lo más importante es perseverar, no desanimarse si los resultados tardan en llegar. No trates de inventar la rueda, haz las cosas que están probadas y funcionan y lograras que tu blog te de el estilo de vida que deseas.

atraer-un-flujo-continuo-de-lectores-para-tu-blog

Puedes escribir en los comentarios cuales de las que he enumerado estas empleando y cuales son las que te funcionan y así ayudar a otras emprendedoras que quieren saber como atraer un flujo continuo de lectores para tu blog.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.