Cómo crear ofertas de alto valor que te permita trabajar con menos clientes, pero a la vez tener ingresos más altos

El modelo de negocio que más beneficio reporta para un negocio personal de coaching, consultoría, asesoría o terapias, el que yo tengo implementado y enseño a mis clientas es el de crear ofertas de alto valor.

Implementando ofertas de alto valor agregado lograras más ingresos por cliente a la par que clientes satisfechos y felices con tus servicios.

 

¿Qué es una oferta de alto valor?

Es un paquete de servicios o programa formativo personalizado y diseñado para resolver un problema concreto que presenta tu cliente.

Incluye apoyo individual o colectivo si lo entregas de manera grupal, lo que requiere de tu máxima implicación de conocimiento y tiempo y por el cual el cliente entiende que el valor añadido es tu guía y apoyo continuo y donde el precio, aunque sea más alto que un curso siente que lo que obtiene en relación a la inversión es mucho mayor.

 

Ventajas de añadir una oferta de alto valor a tu negocio

Existen ventajas para ti como empresaria y también para tus clientes.

 

1.- Sencillo de crear e implementar

Si conoces bien las necesidades de tu nicho de mercado no te resultara difícil crear una oferta de alto valor para un problema concreto.

Céntrate en un problema y define los pasos que tiene que dar el cliente para lograr la solución. Solo conociendo a la perfección a tu publico objetivo vas a tener claro que necesidades son las mas importantes que tu cliente quiere cubrir.

 

2.- Tus clientes las demandan

Es cierto que en Internet esta todo, que quien quiera aprender algo lo va a encontrar en la red. Pero a la vez es un peligro, hay demasiada información, no toda es válida ni contrastada.

Hay quien se conformará con esto, que va a lo gratis siempre, que no quiere invertir ni un euro en formación ni conocimiento, es licito.

Pero también tienes contactos que se convertirán en clientes de tus ofertas de alto valor, es más, las necesitan, aunque no las busquen.

Si tú le ofreces lo que necesitan, de forma ordenada, comprobado cada paso, con tu apoyo individual, entregándole la solución sin rodeos, sin adornos estarán encantados por que les vas a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

 

3.- Tus clientes obtienen mejores resultados

Esto te lo puedo decir de primera mano, hay quien como yo pasamos mucho tiempo comprando curso tras curso que ni siquiera terminamos y mucho menos implementamos.

El conocimiento no es el fin, es la acción, acumular conocimiento que no pones en practica no va a repercutir en nada a tu negocio.

Y como te decía, por propia experiencia, se que los resultados no son nada parecidos si aprendemos por nuestra cuenta a si lo hacemos acompañados con un experto en el tema al que poder consultar cualquier duda en el proceso de implementación.

 

4.- Mayor nivel de compromiso

Y relacionado con el anterior punto el trabajar en una oferta de valor con un coach o mentor va a hacer que el nivel de compromiso del cliente aumente exponencialmente.

Y obviamente con un mayor nivel de compromiso va a lograr los resultados deseados.

Si obtienes la formación en un curso, a tu ritmo puede ser más difícil que logres los mismos resultados.

 

¿Cómo crear ofertas de alto valor?

Aunque estés iniciando, por que al principio no vas a llegar a mucha gente, crear tu oferta de alto valor va a ser lo que salve a tu negocio, más adelante ya podrás crear más ofertas de menos valor y vender a más gente.

 

#¿Individual o grupal?

El primer paso es elegir si vas a ofrecer tu oferta de alto valor para trabajar uno a uno o vas a trabajar con un grupo reducido.

Esto obviamente es tu decisión, pero deberás tener en cuenta en qué etapa de negocio te encuentras.

En principio si estas iniciando tu negocio igual lo que te interesa es ofrecer ofertas de alto valor de forma individual, vas a conseguir experiencia y posicionamiento como experta.

A las personas nos gusta la exclusividad, nos encanta la sensación de tener algo único, de ser importantes.

Cuando tengas mas experiencia, tengas mas relevancia en tu mercado igual te interesa trabajar tus ofertas de alto valor en modo grupal.

 

#Orientado a resultados

Al cliente no le importa como es tu servicio, si se lo vas a dar en vídeo, audio o que herramienta vas a utilizar.

 El cliente lo que realmente contrata y quiere es el resultado.

Por tanto, no presentes las bondades de tu oferta de alto valor, no te enredes en contar lo buena que es tu oferta porque incluye tal o cual cosa.

Pon atención a la promesa, al resultado que obtendrá tu cliente, este es el valor real para él.

Cuéntale al cliente que le llevaras del punto “A” al “B” acompañándolo y en cuanto tiempo, es lo único que le interesa al cliente.

 

#Personaliza tu servicio

No hay nada más exclusivo que percibir que la oferta que te están haciendo es completamente personalizada.

Vaya por delante que es probable que no puedas hacerlo con todos tus clientes ni con todos tus servicios, pero si analizas bien tu propuesta, seguro que encuentras la forma de adaptar uno de tus productos o servicios a tus clientes más exigentes.

 

#Más implementación que formación

Al trabajar con mis clientas, he detectado a la hora de crear esas ofertas de alto valor que les daban mucha importancia a la cantidad de horas y material que debían incluir en la oferta.

Tienen la falsa creencia que el cliente quiere miles de horas y miles de vídeos y que no percibirían el valor si solo ofrecía unas horas o poco material.

He de decir que los clientes que acceden a las ofertas de valor buscan la solución lo más rápida posible.

No les interesa estar horas y horas viendo material, quieren la solución y cuanto más rápido mejor, así que si tu crees que necesitas 5 horas para que tu cliente logre su objetivo pues eso es lo que debes ofrecer.

En primer lugar, ten seguridad, créelo tú y tu cliente percibirá el valor.

 

#La post venta

El trabajo no termina en la venta, dale importancia a la atención después de la venta.

Un cliente contento volverá.

Esta es una excelente forma de diferenciarte de tu competencia, después de la conclusión de la venta ofrece un par de contactos más por si a tu cliente le surgen dudas en la implementación de lo trabajado.

El seguimiento al cliente va a hacer que quede encantado y seguro que volverá a adquirir alguno de tus servicios.

Es más sencillo que un cliente que ya compró vuelva a comprar, que adquirir un nuevo cliente.

 

¿Siguiente paso?

Este tipo de ofertas de alto valor requieren estrategias de marketing y ventas diferente.

Si está en tu intención incluir ofertas de alto valor en tu negocio te invito a que apliques a una sesión estrategia gratuita y sin ningún compromiso.

Hablaremos de tu negocio, en que etapa estas y cual es la mejor forma de implementar esta oferta de alto valor en tu negocio.

marketing-para-coaches

Máster Coach de Negocios y Mamá ayudando a profesionales del desarrollo personal y profesionales del coaching a reinventar y hacer crecer sus negocios con estrategias de marketing digital atrayendo a potenciales clientes