como-diferenciarte-de-la-competencia

Cómo diferenciarte de la competencia 🔝 con tu mensaje

Es demasiado fácil perderse en el camino de ser emprendedora, o peor aún, iniciar ya perdida, ya sea que tu negocio online sea de servicios, consultoría, coaching o tengas un producto físico te conviertes en una más de la competencia.

En principio no hay nada que te haga brillar por encima de tu competencia, por eso es tan importante definir tu mensaje para distinguirte del resto.

como-diferenciarte-de-la-competencia

Planifica tu estrategia para diferenciarte de tu competencia

Puedes estas pasando una época de caos, sientes que pasa muchas horas frente al ordenador y los resultados no son acordes al tiempo que empleas.

Sientes que no avanzas en tu proyecto y lo que al principio te enamoro de tener tu propio negocio online, la flexibilidad horaria te parece ahora que no es tan real.

Piensas en abandonar.

Ufff, respira mujer! Todas hemos pasado por eso, yo la primera, pero te aseguro que se supera.

Estos bajones se presentan sobre todo cuando no tenemos bien definido nuestro propósito y mensaje.

Lo primero que tienes que hacer es saber estos aspectos, porque puede ser que hayas iniciado un negocio solo por tener un negocio, por liberarte y sin pensar en lo importante que es que lo que hacemos nos guste.

La cuestión es establecer tus prioridades y redefinir tus estrategias de marketing actuales.

 

¿Cómo diferenciarte de tu competencia?

Disfrutar de tu trabajo es fundamental para seguir motivada y que tu negocio no se convierta en una carga sino en todo lo contrario.

Te enumero varias posibilidades por las que puedes optar para utilizarla y diferenciarte del resto

Tu misma.  Eres única y tu forma de hacer las cosas también, eres el mayor activo de tu negocio y tus habilidades, pasiones o cualidades las puedes utilizar en cada estrategia de marketing.

Tienes que conectar contigo, con tu idea base y descubre que tienes dentro de ti que puedas utilizar en tu negocio para diferenciarte.

Cuando logres esto comunicaras un mensaje único  que generara confianza a tu público, porque cada una somos lo que transmitimos y transmitimos lo que creemos que somos.

Visión. Define tu visión de negocio y tenla siempre presente, tus metas tienen que ser reales y alcanzables ya que tendrá un aspecto motivador e inspirador. Puedes definir tu visión respondiendo a preguntas como ¿Con quién quiero trabajar? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo quiero estar dentro de 3 años? … son solo algunos ejemplos de preguntas que debes hacerte para conocer tu visión.

Valor añadido. Cuando das más de lo que espera a tu cliente vas a lograr un efecto wooow que te hará destacar frente a tu competencia.

Busca que temas son los que menos explicados están y crea contenido extra para entregarlo como regalo o bono con tus programas o servicios.

Si tu negocio es en base a un producto físico, intenta añadir a cada pedido un descuento o muestra de algún otro producto.

Otra forma que puedes utilizar para diferenciarte del resto es en la atención personalizada al cliente.

La venta no es el fin de tu negocio, sino conseguir que quien compro una vez repita y eso lo lograras con una buena atención postventa.

Marca personal. Crea tu marca personal desde el principio, no importa si aún no tienes preparados tus paquetes de productos o servicios para poner en venta.

Imagina que puedas crear una marca personal bien definida, que se te identifique con un tema en concreto y que atraiga a las personas que te interesan, a tu cliente ideal, no vas a perder ni tu tiempo ni el de las personas a las que no puedes ayudar. Aquí puedes ver cómo crear una marca personal desde cero.

Precio. Puedes optar por el precio como tu método de diferenciación de la competencia, es una opción arriesgada y que no te recomiendo, la he puesto en último lugar porque algunas emprendedoras lo utilizan.

Es lógico que al principio puedas tener los precios más bajos de lo normal para tener tus primeros clientes que te den testimonios sobre tu trabajo para mostrar a tus futuros clientes sus experiencias contigo.

Pero no es una táctica adecuada para tener a clientes que hagan crecer tu negocio.

Imagina que has utilizado esta estrategia para diferenciarte de tu competencia y consigues atraer a clientes que no valoran tu trabajo, solo te han comprado por que eres más barata que el de al lado.

Llega un momento en que no vas a estar satisfecha con lo que recibes por tu trabajo y vas a querer subir tus tarifas y allí es donde van a surgir problemas con esa clase de clientes que has atraído que solo buscan lo gratis o más barato posible y que no valoran tu trabajo.

 

Como hacer llegar tu mensaje al público

Aunque tengas conocimientos de varios temas que competen a tu mismo nicho de mercado no vas a poder ayudar a todo el mundo,  y todos tus potenciales clientes no son tus clientes ideales. Para lograr atraer a tu cliente ideal es necesario especializarse en un tema en concreto, una solución perfecta a un tema en concreto para quien de verdad la necesite y la quiera contratar o comprar.

Para esto es necesario conocer a la perfección a tu cliente ideal (aquí puedes conocer cómo definir a tu cliente ideal).

Cuando conoces a tu cliente ideal vas a hablar directamente para él, vas a saber que necesita en cada momento y que solución darle.

Tu mensaje va a impactar en quien realmente quieres y te ayudara a posicionarte como experta en tu mercado.

 

Tu momento es ahora….

Mientras tú estás frente al ordenador dando vueltas a lo mismo, esperando a que pase no sé qué… desmotivada o frustrada, otras emprendedoras que pueden ser de tu mismo nicho ya están tomando acción y creando sus estrategias para exponerse frente al público.

Piensa que compadeciéndote o quejándote de tus fracasos nada conseguirás, el tiempo que estas dejando pasar es dinero que estas dejando de ganar.

Así que desperézate, busca cual es el motivo que no te deja avanzar y trabaja en cambiarlo.

¡Adelante, tú eres imparable si te lo propones!.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.