como elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio

Como elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio y que debes evitar

Hay mucha controversia en este tema a la hora de la elección del nombre del dominio de la web o blog de tu negocio, por que como sabes el nombre de tu dominio se asocia a tu marca, va a influir en el posicionamiento de tu blog y también muy importante, que las personas se acuerden del nombre de tu blog. Por tanto puedes observar la trascendencia de este paso, elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio.

 

como elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio

 

Puede que tengas claro o más o menos claro lo que necesitas hacer para iniciar tu negocio en Internet y este paso que es casi el más importante, te tiene estancad@ y no sabes que es necesario conocer para elegir tu nombre de dominio.

Cuáles son las posibilidades que tenemos a la hora de elegir el nombre del dominio.

1.- Branding

Si tu negocio no es personal y se trata de una empresa, un equipo de trabajo como un centro de formación, una empresa de asesoría… lo ideal sería buscar un nombre con el que la gente os identifique, fácil de recordar y que en unos pocos caracteres no más de 20 diga mucho, vuestra misión, valores… un ejemplo de esto puede ser: posicionarte.com

2.- Marca personal

Si tu negocio es personal, intentas posicionarte como experto en tu nicho de mercado la mejor opción es optar por tu propio nombre y apellido. Para consultores, coaches, profesionales independientes es una opción perfecta, lo que puede ser un inconveniente es que si tienes un nombre común puede estar ocupado ya el dominio, porque lo ideal es escoger un dominio .com e intentar no incluir caracteres como guiones u otros símbolos que puedan dificultar el recordar el nombre. Un ejemplo de esto es mi propio dominio www.angelamontoya.com

3.- Palabra clave de tu nicho de mercado

Cuando planificas tu negocio has tenido que definir ciertas palabras claves y esta opción trata de incluir la palabra clave principal en el nombre de dominio. Incluir la palabra clave principal de tu nicho en tu dominio te va a ayudar en el posicionamiento de tu blog y por supuesto les dirá a tus visitantes desde el dominio ya de que es tu negocio. Un ejemplo de esto sería: comprarmaletas.com, ¿claro verdad?

Lo que debes evitar a la hora de elegir el nombre del dominio de tu negocio

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta para no cometer error a la hora de elegir tu dominio, ya que es algo que debes de tener claro desde antes de iniciar con tu web o blog.

.- No escoger un dominio demasiado largo.

.- No incluir en el nombre guiones o números.

.- Que sea difícil de pronunciar o escribir.

.- No es un dominio .com . Si te diriges a un público que no solo es nacional utiliza el .com ya que utilizar otra clase de terminación como .es te limita.

.- Mala ortografía. Evita abreviaturas

Si tienes alguno de estos elementos en tu dominio o en el que estás pensando comprar, te recomiendo cambiarlo ya que a la larga te darás cuenta que es un error.

Quizás te interese estos otros artículos relacionados.

Cómo ganar dinero con un blog.

WordPress el mejor gestor de contenido.

Cómo elegir el mejor nombre de dominio.

Por qué no utilizar un blog gratis.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.