Cómo establecer prioridades en tu negocio en Internet

Este es un artículo para todos los que entran en el mundo de los negocios online sin experiencia, tratando de aprender cosas nuevas.

La cosa más importante que hay que aprender primero y entender es: «Cómo establecer prioridades». He aquí una pequeña reflexión que te ayudara a entender un poco el concepto.


Antes de comenzar a pensar en la importancia de establecer una prioridad, sería genial si pudieras  imaginar una situación hipotética en la que un día eres la niñera del hijo recién nacido de tu vecino, y el resto de los miembros de esa familia están fuera.

Se te ha asignado la tarea de cuidar al bebé, de repente, suena el timbre de la puerta y el bebé también empieza a llorar al mismo tiempo. Es ese instante en la que no tengo dudas de que hay  en la  puerta un representante de ventas o un representante de alguna iglesia intentando venderte un libro sagrado de su comunidad. ¿A quién  asistirías  primero?

La respuesta es necesaria para entender el concepto mencionado de priorizar. Habrá personas que opten por atender al bebé, la mayoría  seguro. Pensaremos que es una prioridad ante cualquier circunstancia, aunque solo sea un llanto que no denote peligro sino simplemente malestar, seguro será  prioridad para ti.

Aunque no recibas nada a cambio, de forma desinteresada, porque pasara mucho tiempo para que el bebé  entienda  tu amor y cuidado inmediato, premiándote  por ello con una sonrisa, ¡eso es amor desinteresado!.

Para las personas que eligieron el timbre de la puerta, he aquí algunas razones que creo  que  pensaron…

Algunas personas pueden pensar que es mejor abrir la puerta al vendedor y luego asistir a la bebé, ya que solo sera  un corto tiempo y luego tendrá todo el tiempo en atender al bebé.

Algunas personas  deliberadamente pueden  elegir abrir a la puerta en vez del bebé, ya que no le gustan los bebés que lloran y se vieron obligados a realizar ese trabajo y piensas que así pueden estar un poco distraídos.

Si te das cuenta, es un buen ejemplo de entender las prioridades, a la hora de organizarte en tus tareas y horarios es vital que des prioridad a lo verdaderamente importante.

¿y como lo haces? te preguntaras, eso lo sabes, es como el ejemplo del bebe, sabes que lo correcto es ir primero a atender al bebe, pues en tu día a día debe ser igual, debes de hacerte un planing de trabajo y seguirlo a rajatabla, sin la menor distracción que al trabajar desde casa están a la orden del día, pero si te propones organizarte y eres estricto lo lograras.

La noche antes, organiza tu agenda para el día siguiente de tu negocio en Internet,  por ejemplo, el tiempo que vas a dedicar a revisar tu correo, y dentro del correo clasificar los urgentes de los que pueden esperar, alguna consulta de tus afiliados, clientes, lectores… eso debe ser prioritario, los correos que te llegan de oportunidad de negocio esos puedes dejarlos para mas adelante cuando ya hayas cumplido con lo prioritario.

Las redes sociales también deben tener su rato al día,  pero no te distraigas, estas trabajando y por tanto dedícale el tiempo suficiente para revisar tu espacio, hacer alguna publicación y comentar algunas de tus compañeros que te parezcan interesantes.

Si tienes un blog también tienes que dedicarle un tiempo, a revisarlo, los comentarios nuevos que tengas, escribir algún articulo.

La formación también es importante, yo todos los días dedico algo mas de media hora con el curso que este siguiendo en ese momento, siempre hay que ir formándose, esta industria es muy cambiante, y tenemos que estar al día.

Esas son algunas de  las actividades diarias que realizo, no hay que descuidar ninguno de estos aspectos, organízate y veras que no tendrás vacíos.

Aupa hacia el éxito.

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.