distracciones

Como evitar las distracciones en nuestro negocio en casa

distracciones

 

Muchas son las ventajas de tener un negocio en casa , pero también muchas son las distracciones que tenemos que vencer para lograr ser productivos en el tiempo que le dedicamos.

Nos sentamos frente al ordenador y empieza el baile: Facebook, twitter, linkedin, youtube, skype, bolgs, correo, son muchas las distracciones que tenemos en nuestro ordenador, que si está bien dedicarle unos minutos a cada uno, no podemos permitirnos empezar por ver un vídeo y de ahí a otro y luego otro más, y ahora voy a mirar el correo y ves que te han enviado una “oportunidad nueva” etc… ¡¡es tan fácil caer en las distracciones!!

Las distracciones online o propias del entorno te vuelven más lento, tardas más en hacer cualquier tarea que puedes hacer en minutos, te vuelve menos lúcido pues tu mente está a mil cosas y no la dejas que fluya.

Tu puedes evitar la mayoría de ellas si te lo propones, vamos a intentar ver cómo podemos evitarlas.

1.- Medidas Preventivas: antes de comenzar a trabajar tenemos que tomar medidas preventivas, igual te parece una tontería, pero te aseguro que no lo es.

Cierra todas las pestañas que no vayas a utilizar en tu trabajo, somos amantes de tener mil pestañas abiertas que vamos dejando para mirar “después”. Si necesitas buscar información para tu post o articulo hazlo antes, no durante tu hora de trabajo.

Pon el teléfono en modo silencioso y si puede ser lejos de tu vista o boca abajo para que no veas ninguna notificación luminosa.

Y aunque es obvio nada de mensajería, ni Skype, chat de Facebook…etc.

2.- Elige el momento del día para cada actividad:  En primer lugar es muy conveniente que elijas el momento y el tiempo que dedicas para esas actividades de ocio, no lo dejes para cuando te apetezca, establece el tiempo y en qué momento del día vas a dedicar al ocio y cúmplelo.

Si tienes un blog normalmente lo recomendable es escribir por la mañana, dicen que es cuando estamos más concentrados y lúcidos, puedes dedicar la ultima hora de la mañana para revisar el correo, y tus perfiles de las redes sociales, pero siempre y cuando hayas cumplido tus tareas establecidas de la mañana. Básicamente este punto es organización.

3.- Afronta tus tareas con decisión:  en  otro lado de las distracciones están las obligaciones, lo que realmente es importante para tu negocio en casa, lo que te va a dar la satisfacción y motivación para seguir en tu camino.

Da un sentido a cada tarea, ósea hacer una tarea porque si, por que toca no es buena táctica, debes buscar un sentido a cada actividad, dale importancia y recuerda por qué la realizas y que quieres conseguir con ella.

A la hora de planificar tus tareas identifica cual es la más importante, cual es la que más beneficios te otorgara y establécela primera en tu planificación.

Hay algunas herramientas para evitar distracciones, una de mis  principales tarea es la de escribir y para ello utilizo una aplicación online sencilla que permite la pantalla completa y aísla de las distracciones de nuestro ordenador,  con esta aplicación y siguiendo los puntos anteriores me ayudan a aislarme de las distracciones de cualquier tipo.

Estas son las aplicaciones online que utilizo para escribir:

Tabla de contenidos

Darkcopy

kjsdpofinwefEs un editor web que te permite escribir a pantalla completa sobre un fondo negro,

Sitio Web

 

Writer

sfajeneEs casi igual que la anterior, pero en esta tienes la posibilidad de configurar fuente, color, descargar pdf, mandarlo por correo.

Sitio Web

 

Espero puedas empezar a quitar las distracciones de tu entorno y sacar mas provecho a tu tiempo para tener mayor rendimiento en tu negocio en casa.

Aupa hacia el éxito.

skype: angela_montoya76

 

 

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.