Como-poner-precio-a-tus-cursos-o-servicios

Cómo poner precio a tus cursos o servicios y sentirte valorada

¿Te imaginas ser parte de ese privilegiado grupo de profesionales que se sienten valorados y cobran por sus cursos y servicios precios elevados sin tener que justificarse?

¿Cómo te sentirías cobrando por tus servicios el precio que realmente te hace sentir bien y con la certeza de que tus clientes no van a regatear por tus precios?

Como-poner-precio-a-tus-cursos-o-servicios

En este artículo vamos a hablar de cómo poner precio a tus cursos o servicios, el que realmente mereces y que tus clientes no duden en hacer la inversión.

La mayor parte de mis clientas antes de pasar por mis programas de formación no estaban cobrando los precios que les hacen sentir que su trabajo es valorado por sus clientes y esto les genera creencias que implica no poder tener un estilo de vida, generar ingresos, por ayudar a los demás.

Definitivamente estos dos conceptos no tienen por qué ser opuestos, estamos ofreciendo un servicio que la gente necesita, y que están dispuestos a pagar por la solución.

Tú tienes la solución a la dificultad que atraviesa tu cliente, le enseñas a solucionarlo en poco tiempo y eso el cliente lo valora.

Hay profesionales que caen en el error de lanzar sus servicios o cursos a un precio más bajo para equipararse a la competencia y así tener más posibilidades de ser elegidos por el cliente.

Es la peor estrategia que puedes emplear, todas las partes pierden, porque si los demás vuelven a bajar, ¿qué harás tu entonces, volver a bajar?… lo único que conseguirás poniendo precios bajos a tus cursos o servicios será atraer a clientes que solo buscan por precio, no por calidad o resultado, clientes que lo ven como un gasto y no como una inversión que les puede generar cambios importantes con los que conseguir sus objetivos.

Si es lo que buscas, solo venta, perfecto entonces, pero si tu intención va más allá de la propia venta, y buscas cambiar en algo la vida de tus clientes a través de tus conocimientos, aumentar su confianza, que crean en su poder… entonces debes buscar clientes que verdaderamente te necesiten y que estén dispuestos a pagar lo que vales.

Puedes poner tus precios en base a tu competencia, aunque eso solo te va a hacer ser uno más, para poder poner precios elevados y que tus clientes queden encantados con tus servicios necesitas posicionarte como experta en tu mercado con las claves que te expongo.

Cómo poner precio a tus cursos o servicios

Demostrando tu experiencia

Una clave importante a la hora de cobrar como te mereces es el posicionamiento que tengas en tu mercado, como te muestras ante tu público y como te perciben ellos.

 Muchos son los que entienden que mostrando sus títulos colgados en la pared es mostrar la  experiencia y nada más lejos de la verdad.

Hay una serie de actividades que van a hacer que te expongas como experto ante tu público, de esa manera te vas a posicionar en tu mercado, participar en eventos y convenciones de tu actividad es una buena manera de empezar a ganar posicionamiento en tu mercado. Impartir cursos y formaciones también te genera autoridad en tu nicho.

Este tipo de actividades te posicionaran como experta y como consecuencia aumentara el valor y precio de tus servicios.

 

El poder de la especialización

Convertirte en especialista te va a colocar en una situación privilegiada frente a tus clientes.

Piensa cuando tienes una dolencia, te duele la rodilla, la espalda, algo que te molesta y que tienes que quitar, vas al médico para que te ayude con tu problema, este doctor general te va a poder ayudar de forma superficial, recetándote analgésicos para calmar el dolor, pero no te va a poder ayudar a acabar con el problema que causa ese dolor, para eso vas a tener que ir a un especialista.

Tú debes ser la especialista en una necesidad o problema de tu mercado, algo que cuando las personas quieran poner solución a eso te relacionen a ti enseguida.

Si te posicionas como experta especialista en algo que necesitan tus clientes te va a permitir poner precios elevados en tus servicios.

 

Superando las expectativas de tus clientes entregando valor extra

Debes conseguir que tus clientes tengan siempre la mejor de las experiencias con tus servicios para que se conviertan en clientes fieles que propaguen tu negocio y tu marca a otros posibles clientes.

Esto lo puedes conseguir con una buena atención al cliente durante la entrega del servicio y al termino de tus servicios, es una excelente forma de entregar valor extra a tus clientes.

Mediante tu metodología única, las herramientas que utilizas y que hacen más fácil el aprendizaje y la implementación de lo aprendido puedes sorprender a tus clientes con ese valor añadido que no esperan recibir al contratar tus servicios, y eso marca la diferencia.

 

¿Qué puedes conseguir aplicando estas claves en tu negocio?

Los profesionales que tienen estos puntos clave implementados en su negocio se pueden permitir cobrar precios más altos que el resto de competidores y seguir teniendo clientes interesados en sus servicios y cursos.

Logran dar a sus clientes la mejor experiencia, obteniendo clientes satisfechos que hacen las veces de clientes evangelistas que harán difusión de tus servicios y cursos a personas que ellos crean necesiten lo que tú ofreces.

Si aun no aplicas estos puntos claves en tu negocio y sientes que tu trabajo no es todo lo valorado que tu consideras es hora que empieces a plantearte como puedes implementarlas en tu negocio, en el mensaje que transmites y veras como vas a lograr sentirte realmente satisfecha con tu trabajo.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.