
Cómo posicionar un articulo de tu blog
Tenemos la creencia de que en un blog con poco tiempo no podremos estar alto en los buscadores, y por eso ni siquiera muchos intentan optimizarlo, posicionar un articulo, desde el primer día no será tiempo perdido, a la larga todo ese trabajo es el que te dará esa autoridad frente a google.
Cuando iniciamos un blog intentamos meterle todo el contenido posible porque creemos que así lograremos posicionar rápido, pero si los artículos que hay escritos no tienen ninguna estrategia de posicionamiento no te ayudarán tan rápido.
Hay que seguir unos pasos concretos y correctos para intentar posicionar un artículo desde la creación de nuestro blog.
Palabras clave: necesitas saber la mejor palabra clave sobre la temática de nuestro artículo, y eso lo sabemos haciendo el estudio de palabras clave, para determinar cuántas búsquedas mensuales tiene.
Como y donde emplear las palabras clave: Lo primero que ven tus lectores, incluso los buscadores, es el título, pues lógicamente es en el título donde debemos colocar la palabra clave.
El texto debe contener la palabra clave unas cuantas veces, con sentido, no metas la palabra por meter, en un texto con una extensión de 500-600 palabras, qué es lo recomendable, poner negrita en una palabra clave, esto también ayudará a saber a primera vista de que trata tu post.
Contenido: Intenta no copiar ningún artículo publicado en Internet, obviamente encontrarás ideas, artículos muy buenos, mi recomendación es que tomes la idea y redactes el artículo según tus conocimientos. Google no tomara en cuenta tu artículo si lo has copiado de otro blog, nunca lograrás posicionar un articulo copiado.
Sobra decir que tenga buena redacción y que no tenga faltas de ortografía, te sorprendería ver algunos blogs con faltas incluso en la cabecera, utiliza Word para escribir tus artículos que te corrige automáticamente.
Da mucha importancia al primer párrafo, intenta que el lector sepa desde las primeras líneas de lo que vas a hablar en tu post.
Coloca una imagen conveniente en el post, e incluye la palabra clave en el atributo ALT.
Y obviamente una vez publiques tu post, difúndelo en todas las redes sociales en las que tengas perfil.
Siguiendo estos pocos pasos cada vez que escribes un post lo que conseguirás seguro es presencia en Internet dada la exposición de tus artículos. Firma cada uno con tu nombre para también hacer tu branding personal.
Aupa hacia el éxito!