como-saber-lo-que-quieres

¿Sabes lo que quieres de verdad? 4 preguntas que debes hacerte para lograr por fin cambiar tu vida

Hoy voy a escribir sobre este tema a raíz de un mensaje que he recibido de parte de una lectora y era lo siguiente.

Hola Ángela encontré tu blog hace un par de meses y estoy siguiendo tus artículos por que llegue a ti buscando la forma de conseguir ingresos desde casa, tengo claro a lo que quiero dedicarme pero no logro avanzar, tengo necesidad de lograrlo, tengo motivos para luchar pero no consigo avanzar en mi negocio. ¿Qué puedo hacer?

El mensaje era más extenso pero en esencia esta era la consulta, y pensando una respuesta he llegado a la conclusión que la respuesta a esta consulta la he dado muchas veces, y es que realmente es algo muy común que vivimos casi por inercia y no profundizamos en casi nada, por eso la pregunta es ¿sabes lo que quieres? ¿como saber que quieres? ¿Realmente quieres lo que crees que quieres?

como-saber-lo-que-quieres

 

Es increíble lo que se puede lograr solo haciendo las preguntas correctas, pensando, esta es la clave, pensar en si lo que quieres, lo quieres tu o es lo que otros quieren que consigas, porque si no es lo que tú quieres vas a encontrar cualquier excusa para no avanzar, cualquier motivo te va a valer para dejar para más tarde lo que tienes que hacer, en cambio sí es lo que realmente quieres, lo que te apasiona nada hará que desistas ni atrases tus acciones.

A continuación vamos a plantear 4 preguntas que te ayudaran a definir si lo que piensas es lo que realmente quieres, coge papel y responde de la manera más sincera posible, es solo para ti, nadie va a juzgarte por esto ni corregirte, no hay respuestas buenas ni malas solo buscamos lo que nos funcionara a nosotros.

 

1-* ¿Qué quieres realmente?

Aunque te parezca muy obvia, hay mucha gente que no llega a nada porque no sabe lo que quiere y si no sabes lo que quieres ni hacia dónde vas, cualquier camino te servirá, cualquier oportunidad te vale,  lo primero respóndete a esa pregunta que quieres, o que es lo que tienes en tu mente que quieres,  y muy importante piensa en lo que quieres ahora, no pienses en tu sueños de hace 5 o 10 años, porque seguramente han cambiado,  tampoco en lo que tus padres esperaban de ti.

Escribe las ideas que tengas, lo más concretas posibles, las ideas dispersas condicionan acciones dispersas y resultados igualmente dispersos, así que lo más concreto posible te llevaran a realizar acciones concretas hacia un resultado concreto.

 

2-* ¿Por qué lo quieres? Motivo

Muchas veces no obtenemos lo que queremos por que no sabemos para que lo queremos, no tenemos claro la motivación que nos llevara a enfocarnos en conseguir nuestros propósitos, cuanto más grande sea tu motivo más fácil será tu camino.

Así que pregúntate porque lo que quieres es importante para ti, que pasaría si no logras conseguir lo que quieres, que cambiaría, que iría peor o mejor… como te sentirías si ya lo hubieras conseguido y seguro vas a encontrar el motivo.

 

3-*¿Por qué aun no lo has conseguido? Limitaciones

También hay muchas limitaciones en nuestra mente que nos impiden lograr los resultados que queremos, puede ser que ni siquiera seas consciente de las limitaciones o miedos que tienes, si no los conoces y no los descubres seguramente aunque tengas claro lo que quieres no lo lograras porque seguirás adoptando los mismos patrones de conducta.

Busca los motivos por los cuales no lo has conseguido, cuales son las excusas que te has puesto a ti misma, falta de tiempo, de conocimientos, de dinero… todo esto son excusas por miedos, al fracaso, al éxito, al ridículo, al rechazo, enumera las excusas y define que te está impidiendo conseguir tu propósito.

 

4.* ¿Cómo sigo? Plan de acción

Una vez identificados los aspectos anteriores, ya sabemos que queremos lograr, porque lo queremos lograr y cuál es el motivo, limitación, bloqueo que nos impide lograrlo es el momento de definir cómo vamos a seguir en el camino al éxito, es decir elaborar un plan de acción efectivo por que si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora vas a conseguir lo mismo, así que vamos a definir nuestras acciones.

Dependiendo de lo que quieras lograr, por ejemplo si tu objetivo es lograr vivir de tu negocio en Internet con tu pasión, lo primero que debes tener claro es tu pasión, lo que se basara tu negocio, y depende de esto el resto de pasos de tu plan.

-Crear contenidos de valor para atraer lectores.

 -Como difundir tus contenidos.

 -Servicios a ofrecer en tu negocio, el medio de difusión mas importante para hacerte conocido en tu nicho.

-Clientes nuevos por meses.

 -Ingresos mensuales mínimos.

En fin, todos los pasos a seguir para establecer tu negocio y lograr los resultados que quieres. Definiendo los pasos y los tiempos y no olvides que sean concretos y reales, que puedas lograrlos en el tiempo que establezcas.

Ahora que ya conoces estas poderosas preguntas para poder comenzar a realizar acciones que te lleven a dónde quieres, impleméntalas, no solo te quedes con el conocimiento, crea tu plan y convierte tus acciones en hábitos, ten disciplina que como dice Jim Rohn “La disciplina es el puente entre las metas y el éxito”

 

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.