Cuál-es-el-mejor-autorespondedor

¿Cuál es el mejor autorespondedor- el mayor activo de tu negocio en Internet?

Cuando inicias tu negocio lo principal es hacer crecer tu lista de interesados, de suscriptores a tu blog.

Seguro has leído el famoso dicho “El dinero está en la lista” y es que ya sabemos que las personas pueden llegar a tu blog por muchos caminos y les puede interesar tu producto o servicio, pero no es su momento o simplemente no te conocen y no tienen confianza en ti como para comprarte en el primer contacto.

Para generar la confianza necesaria y que te compren, debes tener en tu blog un formulario donde dejen sus datos y luego mediante email marketing puedes mantener el contacto y generar la confianza necesaria.

 

Una buena estrategia de email marketing va a necesitar de una buena herramienta que te ayude en esta tarea que no podrías hacer manualmente cuando tienes una lista de suscriptores importante, que es lo que necesitas para tu negocio.

Tienes que definir una secuencia de correos, montarla en el autorespondedor y cada persona que está suscrita los recibirá en el orden y tiempo que tú lo establezcas, así de simple.

Trabajará por ti sin que tengas que estar pendiente de enviarles los correos, las ofertas de tus productos o los nuevos post de tu blog, una secretaria virtual que bien merece invertir un tiempo para elegir el que más interese a tus necesidades.

Existen muchas plataformas de servicio de autorespondedor, incluso los hay gratuitos, que es una opción que no te recomiendo si tienes intención de tener un negocio profesional y no un hobby.

Porque si bien cuando comienzas y no tienes una lista crees que es una buena opción, con el tiempo te darás cuenta que es un error.

Primero porque no ofrecen las mismas funcionalidades que uno de pago, no puedes incluir secuencias automatizadas de correo.

Segundo, porque no tienen la misma tasa de entrega en la bandeja de entrada.

con muchos de estos autorespondedores gratis los correos van a parar a la bandeja de spam o correo no deseado, cosa que no nos interesa, y es debido a que no tienen controles tan exhaustivos de su uso, y se utilizan para enviar correo masivo, ofertas de spam a personas que no lo solicitaron.

Y tercero porque cuando tu negocio crezca vas a querer un servicio más profesional y vas a necesitar cambiar de autorespondedor.

Para migrar tu lista ya obtenida a la nueva plataforma vas a necesitar autorización de tus suscriptores y esto te puede hacer perder hasta un 50% si no más de tus contactos.

Por eso déjame contarte mis recomendaciones de los diferentes autorespondedores relación calidad/precio mejores del mercado y decide tu cuál es el mejor autorespondedor para tu negocio.

 

Cuál es el mejor autorespondedor

 

¿Cuál es el mejor autorespondedor?

 

Aweber

Este autorespondedor es uno de los más antiguos, está en activo desde 1998 y eso genera confianza, además ofrece un servicio muy profesional.

Aweber te ofrece la posibilidad de crear exclusivos formularios, crear secuencias de correo automatizados del cual te ofrece estadísticas, de apertura de correos, click realizado en ellos… etc.

Además te garantiza un alto porcentaje de entrega en la bandeja de correo principal  y en pocas ocasiones tu mensaje será marcado como spam.

Si bien la interface de este autorespondedor está en Ingles, es cierto que es realmente intuitiva y en Internet vas a encontrar cantidad de tutoriales para aprender el uso básico de este gran autorespondedor.

Este servicio lo puedes adquirir con un mes de prueba, en el enlace más abajo puedes acceder, y el precio mensual va a depender de los suscriptores de tu lista, con un precio inicial de 19$ al mes. Si entras aquí ahora puedes iniciar con una prueba gratis.

 

Getresponse

Al igual que aweber, getresponse te permite crear listas de suscriptores, crear campañas de email marketing y realizar impresionantes formularios.

Esta plataforma en mi opinión y mi experiencia tiene la tasa de entrega de correo a la bandeja de entrada un poco más baja que aweber, aun así tiene buenas estadísticas de entrega.

Una ventaja de getresponse sobre aweber es que esta plataforma de autorespondedor está en español, que para las personas que inician y no dominan el inglés esta genial.

Otra ventaja sobre aweber  es su precio, que es un poco más barato la mensualidad que va desde 15 $ al mes. También puedes iniciar tu cuenta con un mes gratis desde Aquí .

 

WebMailresponse

Este autorespondedor es el más barato de las opciones de pago, que si inicias tu negocio con bajo presupuesto puede ser una excelente opción, efectiva y de fácil manejo.

Su interface es 100% en Español lo que hace de ella una excelente herramienta para el mercado Hispano que es como se presenta, con webmail puedes crear igualmente que las anteriores, formularios de captura para insertarlos en tus páginas de captura y secuencia de correo.

Sin duda lo más atractivo es su precio, que aunque solo tienes  posibilidad de iniciar con prueba gratis de 10 días, el precio mensual es 7.99$ al mes por 1000 suscriptores.

 

Mailchimp

Mailchinp es otra magnifica herramienta de email marketing que te permitirá crear una lista de suscriptores, gestionar tus campañas de email marketing.

Tiene su primer plan gratis para alojar una lista de máximo 2.000 usuarios y puedes enviar hasta 12.000 correos al mes.

Un inconveniente de este plan gratuito es que no vas a poder automatizar tus correos, solo los puedes enviar manualmente

Al sobrepasar los 2000 correos almacenados, vas a necesitar subir a un plan de pago que no difiere mucho del resto, siendo su precio desde 20$.

No tener el mejor autorespondedor puede estar frenando el crecimiento de tu negocio ya que considero que es una de los principales recursos para tu negocio en Internet.

Espero que con las recomendaciones hayas encontrado el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes cualquier duda sobre esta herramienta, no dudes en dejar tu pregunta en los comentarios, estaré encantada de responderte.

De igual forma si tienes un autorespondedor que te gusta, te está funcionando bien y te gustaría recomendar, dinos cúal es el mejor autorespondedor según tu experiencia, déjalo en los comentarios, seguro ayuda a la comunidad.

 

Máster Coach de Negocios y Mamá ayudando a profesionales del desarrollo personal y profesionales del coaching a reinventar y hacer crecer sus negocios con estrategias de marketing digital atrayendo a potenciales clientes