como-dejar-de-procrastinar

Cómo dejar de procrastinar en 4 pasos y terminar con ese mal hábito

La cantidad de veces que me he preguntado cómo dejar de procrastinar  y es que todos tenemos una tendencia a posponer las cosas por alguna actividad u otra. Pero, ¿cómo podemos detener este mal hábito?

como-dejar-de-procrastinar

Antes de empezar tengo que decir que hasta hace un tiempo, era normal para mí esperar hasta el último momento para hacer cualquier cosa. Preparar el desayuno, levantarme,  incluso estudiar. Creía  que me gustaba el desafío. Pero cuando me di cuenta de que en realidad no me estaba beneficiando del «desafío» tomé la decisión de dejar de postergar las actividades.

En primer lugar quiero que entiendas que procrastinar no es gestionar mal el tiempo, o mala organización sino que encuentras distracciones o excusas para usar tu tiempo en otra actividad en vez de la que realmente necesitarías hacer.

1- Reconocer que procrastinas

Lo primero que necesitas reconocer que tienes ese hábito y que necesitas un cambio. Puede parecer un paso sencillo pero a veces somos nosotros mismos los que no creemos que este pasando, crees que es cuestión de tu estado de animo si no terminas una tarea, no me apetece ahora seguir con esto, me duele la cabeza para pensar en números…  solo piensa si el no acabar esa tarea te genera malestar o ansiedad mientras lo estas posponiendo.

2- ¿Por que estas procrastinando?

  Porque te resulta difícil acabar esa tarea, siempre hay una razón  para que lo estes dejando de hacer , reconocer que pasa es el primer paso para poder empezar a superarlo.

Las causas mas frecuentes de procrastinación suelen ser:

  • Perfeccionismo: queremos que todo sea perfecto y tememos que los resultados no estén a la altura.
  • Indecisión: si la actividad requiere de tomar decisiones que repercuten a otras personas puede ser que nos cueste.
  • Miedo: puede ser miedo al fracaso en la misma medida que miedo al éxito, esto nos puede paralizar y no dejarnos actuar.
  • Falta de claridad: puede ser que la tarea sea compleja, necesita de varias sub-tareas y no tengas claridad por donde empezar y solo veas el embrollo.

3- Beneficios de realizar la tarea

Si aun reconociendo cual es el problema no logras mitigar el hábito, puedes intentar pensar en el resultado de finalizar la tarea,  que beneficios obtendrás de esa tarea, con esto te darás cuenta del por que hacerlo y te ayudara a tener motivación para realizarla.

Haz una lista de todos los beneficios que vas a obtener y tenla a la vista cuando estés haciendo tus tareas y también puedes visualizarte con la tarea ya acabada y percibir las sensaciones que tendrías.

 

4- Decisión, acción y compromiso

El ultimo paso es compromiso, contigo misma y decisión a tomar la acción necesaria, ya has aclarado por que no tomas acción, ya no tienes excusa..

Realiza  todo a fondo y toma interés en todo. De esta manera, tu mente no va a dispersarse. Crea habito, dicen que las personas creamos un habito a los 21 días de repetir cualquier acción.

Así que toma acción,  deja de procrastinar , coge al toro por los cuernos y adelante.

Aúpa hacia el éxito.

Skipe: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.