neuromarketing

El neuromarketing para aumentar tus ventas

Esta disciplina denominada neuromarketing es una rama que pretende depurar la consecución de los objetivos propios del marketing. En términos generales, persigue la predicción del comportamiento y las necesidades de los seres humanos para conocer y asentar de la manera más óptima el canal a través del cual llegaremos al cliente, incluso apelando a sus cinco sentidos, para convencerle de la capacidad que poseemos para satisfacer sus intereses o necesidades.

neuromarketing

Se trata, en definitiva, de conocer lo más extensamente posible nuestro mercado (posibles clientes) y poder crear así, mediante patrones trazados en investigaciones, un anuncio acorde a nuestro nicho de mercado. Los estudios e investigaciones de los comportamientos humanos, sus conclusiones objetivas, permiten adaptar la publicidad a los posibles clientes.

En cuanto a las técnicas empleadas en el neuromarketing, principalmente se estudian mediante investigaciones científicas las respuestas en cuanto a comportamiento de un organismo humano expuesto a la publicidad o se crean estudios que asocian situaciones similares a las de un sujeto expuesto a un anuncio.

Las emociones, los estados de ánimo, los gestos, los latidos, los parpadeos, cuestiones sensitivas, cognitivas, físicas, biológicas… son investigadas para obtener respuestas objetivas y extrapolables. De modo que sean directamente aplicables al ámbito del marketing en pro de su optimización a la hora de dirigirse al público.

Si bien, el neuromarketing, por otro lado, con rigor científico e intención imperturbable, da a conocer respuestas en el posible cliente, profundiza y se le conoce y define de forma más precisa, por lo que es una herramienta que puede permitir llevar el rigor y la objetividad a la hora del proceso de creación de publicidad, lo que, en consecuencia, puede convertir a esta en más eficaz a la hora de penetrar en el cliente y ganar su fidelización.

Un ejemplo es la famosa investigación realizada en 1957 con la película ‘Picnic’, en la que se intercalaban mensajes que solo eran percibidos por el subconsciente. Los mensajes incitaban a la venta de palomitas y refrescos, y la consecuencia fue un incremento de las ventas del 58 por ciento en el primer producto y un 18 por ciento en el segundo. Es una muestra de que, por aquel entonces, los mecanismos para la venta que estudiaban los comportamientos y la reacciones de los seres humanos, mediante la publicidad, en este caso subliminal, ya eran analizados en pro de la depuración del marketing.

Un ejemplo claro de elementos a los que puede recurrir el neuromarketing son los colores aplicados al ámbito de la publicidad. Estos están reconocidos científicamente en base a lo que sugieren, siendo, como ejemplo, los colores vivos, que invitan a la energía, el dinamismo o la alegría; así como los apagados transmiten tristeza, serenidad o frialdad. Su uso en el mensaje puede generar una sugestión, un estado que podemos estar interesados en crear en el receptor, en este caso, en los posibles clientes, para prepararles como receptores de nuestro mensaje, para allanar el camino de la comunicación y empatía.

Ahora tenemos el comcepto mas claro, podemos aplicar alguna de las tecnicas que se emplean el neuromarketing para conseguir que nuestras campañas de publicidad den mayores resultados.

Aupa hacia el éxito!

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.