El uso de estrategias de marketing en Internet para atraer clientes como un imán

Los emprendedores están aprovechando el poder de las estrategias de marketing en Internet para atraer a los clientes más calificados para su empresa.

Los métodos tradicionales de marketing de pequeñas empresas son caros y los resultados no son grandes.

Posicionarte como un experto en tu campo y proporcionar información valiosa para tus clientes potenciales atrae a clientes  a tu negocio. Este artículo proporcionará ideas de marketing para emprendedores y pequeñas empresas y ayudarte a desarrollar estrategias de marketing  .

estrategias-de-marketing-en-internet

Mi tiempo como el de todos es limitado, y he encontrado que el uso de los motores de búsqueda es una gran manera de encontrar los productos y servicios que satisfagan mis necesidades de forma rápida.

La información disponible en Internet me permite comparar los productos o servicios y obtener opiniones de otros clientes que hayan comprado los productos que estoy buscando.

La semana pasada compré una descalcificadora  para mi casa a través de Internet, vivo en Almería una zona donde el agua es muy dura, tiene mucha cal y es perjudicial para la salud  y tenía que encontrar un fontanero para instalarlo.

Así que me decidí a buscar en Internet a alguien que pudiera ayudarme. Encontré tres tres fontaneros  diferentes en mi zona. Les llamaremos A,B Y C

Un fontanero A tenía muy buena información en su página web sobre algunos trabajos de fontanería sencillos y cosas a tener en cuenta al elegir un fontanero .

Los otros dos fontaneros  B y C,  tenían  lo que podíamos llamar un anuncio de “páginas amarillas”  solo la página web con un número de teléfono y dirección.

Debido a que  un fontanero había compartido información valiosa  en su web me generó  ya confianza  en él, pero quería conseguir los presupuestos de los otros dos también para asegurarme de que pagamos una cantidad razonable de dinero por el trabajo.

Envié  a los tres fontaneros un correo electrónico pidiendo un presupuesto por el  trabajo. Luego hablé con cada uno de ellos por  teléfono para  que me respondieran algunas preguntas,  el fontanero b me dio presupuesto sin tener  mucha información y sin ni siquiera ver qué tipo de instalación necesitaba mi casa. Los otros dos fontaneros me dijeron que se desplazarían a mi casa para revisar el trabajo y así dar un presupuesto ajustado al trabajo.

El fontanero  A me hizo un par de buenas sugerencias que realmente me ahorraban dinero, no trato de aprovecharse de mi ignorancia en el tema, el fontanero C su oferta  era un poco mas barata de lo que me presupuesto el A y eso  que no me indicaba la manera de hacerlo para  ahorrarme un buen dinero, sino que me ofrecía materiales de inferior calidad, de ahí el ahorro.

Después de tener todos los presupuestos en la mano y junto con la honestidad demostrada, elegí al fontanero A porque se tomó el tiempo de visitarme, mirar el  trabajo, y en realidad me ayudó a ahorrar dinero. . El fontanero  B, que su presupuesto fue mas barato pero también mas chapucero puesto que me hizo el presupuesto sin saber realmente que tipo de instalación necesitaba, pero en realidad me hubiera costado más dinero debido a los problemas que el fontanero A me había señalado cuando vino a mi propiedad para ver el trabajo.

estrategias de marketingLa combinación de un sitio web con información valiosa para ayudar a construir mi confianza junto con el asesoramiento gratuito que me ofreció para ayudarme a ahorrar dinero ganó realmente mi confianza de encargarle el trabajo.

Este es un ejemplo de la eficacia de la comercialización de una pequeña empresa a través de Internet junto con un enfoque de información de valor gratuita,  que ayudar a atraer y ganar clientes para tu negocio.

Estas estrategias de marketing en Internet  las he implementado en mi propio negocio online.

Tengo un blog que contiene información valiosa a disposición de los clientes que buscan mis servicios, debido a esta información de utilidad, los clientes que me encuentren van a confiar y les servirá de ayuda.

Van a conocer de mi antes de que incluso conozcan mis servicios. Esto ayuda a filtrar los indecisos y  aprovecho mi tiempo  trabajando únicamente con aquellos clientes que realmente están interesados en mis servicios. Al leer este artículo comprenderás  por qué es importante  promocionar tu negocio en Internet.

En mi blog aprenderás ideas de marketing para pequeñas empresas y emprendedores que atraerán más clientes para tu negocio porque encuentran tu información y realmente les interesa lo que les ofreces. Aprenderás cómo ganar la confianza de tus clientes lo que te permite ganar más  en tu negocio.

¿Por qué es tan importante que tu negocio este presente  en Internet?

Más que nunca la gente busca información sobre productos y servicios en Internet. De hecho, como  medio de negocios, Internet está creciendo, mientras que muchos otros sectores de la economía están disminuyendo. Tus clientes te buscan en Internet. La pregunta es “¿Qué van a encontrar  cuando buscan? y cuando te encuentren ¿van a conocer lo suficiente acerca de ti como para confiar y  ponerse en contacto contigo  para hacer negocios?

Los buscadores son los sitios web más visitados de Internet. Google cuenta con más de 191 millones de búsquedas al día, y Yahoo tiene más de 90 millones de búsquedas al día, en conjunto representan 280 millones de búsquedas al día.

Se trata de un asombroso número de búsquedas cada día, lo que refuerza el hecho de que la gente está utilizando Internet  cada vez más para buscar y encontrar información de calidad.

Cómo atraer más clientes  que ya están interesados en lo que ofreces

Así que ahora estamos de acuerdo en que tu empresa debe estar en Internet, pero ¿cómo puedes estar seguro de que tu negocio llamara más la atención que los otros que existen? ¿Cómo se puede promocionar con eficacia tu negocio en Internet?

Técnicas de venta antiguas de vender, vender, ofrecer el producto y vender ya no funciona. La forma de atraer clientes es ofrecer  información gratuita a las personas que te encuentren. Ellos te encontrarán porque  vas a utilizar las mismas palabras que la gente está buscando para describir tus productos o servicios. Esto se conoce como optimización del Search Engine (SEO) y significa que cuando escribes el contenido para tu sitio web o blog, usas las palabras que la gente está escribiendo en los buscadores para encontrar lo que necesitan.

Tu estrategia de marketing  debe incluir la redacción de artículos sobre temas que son interesantes para tus clientes. Para ello tienes que averiguar cual  es el objetivo de tu cliente  y lo que le interesa, esta es probablemente la parte más difícil de tu estrategia de marketing, es la esencia de la atracción de clientes en Internet y es cómo vas a construir una comunidad de personas que se interesan por tu información.

Entonces es sólo una cuestión de colocar tu contenido en todo  Internet, blog, redes sociales, directorios de artículos que apunten hacia tu sitio,  para que lo encuentren las personas que necesitan la solución que ofreces con tu información gratuita y generar confianza para que puedas ofrecer tus  servicios ya si de una manera directa.

Si toda esta información es  nueva para ti o  simplemente no sabes cómo empezar, te sugiero que encuentres a alguien que pueda guiarte  implementando  las estrategias de marketing en Internet para tu negocio online. Encuentra a alguien que te puede mostrar el camino y te enseñe lo que necesitas saber para ser autosuficiente.

Aupa hacia el éxito!

Skype: angela_montoya76

Quizás te pueden interesar estos artículos relacionados.

Elementos que generan confianza a tus clientes. 

3 claves para saber que quieren tus clientes

Atrae clientes de por vida

Consigue nuevos clientes para tu negocio.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.