embudo-de-marketing

Embudo de Marketing

Embudo de Marketing

Si estas iniciando o bien te dedicas a los negocios online seguro has escuchado hablar del embudo de marketing, o embudo de ventas, pero con tanta información que existe y que debemos manejar igual no tienes claro el propósito de tener un buen embudo de marketing.

Se llama embudo de marketing al proceso mediante el cual se van filtrando potenciales clientes o prospectos para finalmente convertirlos en clientes.

embudo-de-marketing

El proceso trata de convertir a personas interesadas en un anuncio tuyo, de tu producto, servicio y que son completamente desconocidos para ti y tu para ellos, y convertirlos en socios o clientes, generándoles confianza y aportando valor.

El proceso del embudo de marketing tiene una serie de elementos profesionales probados para atraer y atrapar a los clientes interesados e intentar que realicen la acción que tu les propones ya sea comprar tu producto o contratar tu servicio.

En primer lugar debes tener una pagina donde ofrezcas tu producto o servicio, lo que llamamos pagina de captura, y generar visitas a esta pagina, bien con publicidad ppc de Facebook, otra buena forma de generar trafico aunque mas lenta es teniendo un blog de tu nicho de mercado, donde ofrezcas información relevante de interés para tus posibles clientes y hacer que tus visitas dejen sus datos para crear tu lista.

El propósito de capturar los datos de tus clientes es hacer un buen seguimiento, pues dicen las estadísticas que para que una persona te compre o requiera de tus servicios casi nunca lo hacen al primer contacto, sino que necesitan de 5 a 7 contactos antes de que tomen una decisión, hay que generar confianza a la persona.

Para generar esa confianza nos vamos a valer del email marketing, una vez que tengamos al posible cliente en nuestra lista les estaremos enviando correos en diferentes momentos, programados con nuestro autorrespondedor  (pincha aquí para ver que es un autorrespondedor) y enviarles, no solo la oferta directamente o la oportunidad de trabajo sino que hay que alternar, enviar información de valor para los clientes, de cada 7 correos que envíes solo dos que sean ofreciendo directamente tu oferta.

Al final de cada correo déjale la opción de responderte a ese mismo correo u opciones de contacto contigo como por ejemplo tu skype o cualquier perfil de redes sociales, ya que la persona que deciden contactar contigo tiene el 80% en comprar tu producto.

Un porcentaje aceptable de personas que se conviertan en clientes es de cada 100 prospectos o personas que dejan sus datos en tu formulario de captura 2 se conviertan en clientes, es decir un 2%, aunque puede parecer poco es un porcentaje aceptable.

Otro paso importante de tu embudo debe ser la fidelización del cliente, una vez que consigas tu objetivo con el cliente tu misión no acaba, hay personas que cometen ese error, pero si quieres tener un cliente o socio por tiempo, debes generar una relación, enviando información de valor constantemente y preocupándote si el producto o servicio es satisfactorio para el.

Si tu realizas alguna acción para tu embudo de marketing diferente a las aquí expuestas y quieres compartirla por favor dejanos un comentario que te agradezco desde ahora.

Si eres mujer decidida y tienes un conocimiento especifico que puedas enseñar ya puedes tener tu prospero negocio en Internet, yo me dedico a ayudar a mujeres emprendedoras o empresarias a iniciar o expandir sus negocio en Internet, con mentoria personalizada que te permitira tener tu modelo de negocio funcionando en menos de 30 dias.

En este momento estoy abriendo unos espacios para una “sesión estratégica ” para ir al punto y no perder el tiempo en lo que no es necesario para tu negocio, si estas interesada en postular para una de estas sesiones sin costo ni compromiso para ti, solo haz click en el siguiente botón y rellena la aplicación.

sesion-consultoria-gratuita

 

Aupa hacia el éxito.

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.