escribir articulos celebres

¿Escribes y no te leen? 5 elementos para escribir artículos celebres

escribir articulos celebres

Un buen artículo no aparece por arte de magia ni se escribe en dos minutos, incluso los grandes escritores y más experimentados necesitan trabajar bastante un artículo de calidad.

Por eso es necesario organizar y desglosar las partes de tu artículo, esto te va a servir para clasificar la información que tienes.

Si te sientes frustrado por que te pasas tiempo escribiendo tus articulo y solo los leen tus familiares esta información te ayudara a escribir artículos celebres.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes escribir para conseguir objetivos, cada artículo debe tener un fin y debes conocer las técnicas y puntos importantes que debe tener tu artículo para ser leído de principio a fin.

1.- Piensa muy bien el título.

Es el primer contacto con tu posible lector, es lo primero que van a leer y este determinara si siguen leyendo o no. Tienes que dedicarle el tiempo necesario hasta que te quedes satisfecho, no pongas lo primero que se te ocurra por llenar el hueco. Así que en el titular ya debes dejar claro cuál es el beneficio que obtendrá al leerte y captar su atención.

Una buena estrategia a la hora de escribir un buen título es dar al lector ayuda, puedes utilizar la palabra “como”.

*Dando información – Ejemplo: como conseguir dormir mejor

*Haciendo que se sienta identificado, con preguntas directas – ¿Tienes problemas para dormir toda la noche? Mira cómo lograrlo.

*Las listas nos encantan, creando listas despiertas interés – Los 7 mejores métodos para dormir toda la noche.

2.- Cuida la Imagen y la ortografía

Cada artículo que publiques en tu blog debe estar acompañado de una imagen. La imagen debe estar relacionada con el tema que escribes. No vale cualquier imagen, tienes que tener cuidado con la calidad, y sobre todo cuidado con que imágenes utilizas, las imágenes tienen derechos de autor y tú no puedes coger la imagen que quieras y publicarla con tu artículo. Existen bancos de imágenes gratuitos con imágenes libres de derechos de las que puedes hacer uso. Aqui puedes ver algunos.

Aunque es demasiado obvio cuidar la ortografía, te sorprendería ver algunos blogs con errores ortográficos hasta en la cabecera de presentación del blog. Pero a modo de recordatorio no cuesta nada pasar tu texto por un corrector ortográfico. En esta web puedes hacerlo solo tienes que copiar el texto y darle a corregir y listo!

3.- Escribe con tu objetivo en mente

Aunque esto va a estar determinado ya por el título, siempre que escribas debes pensar bien que resultado quieres lograr con el texto, a quien va dirigido, cuanto de extenso va a ser.
Por ejemplo si quieres que después de leer el artículo sigan en tu blog leyendo otro relacionado con el tema del mismo debes escribir el texto incitando a pinchar en el siguiente enlace para que sigan informándose.

4.- El primer párrafo

El primer párrafo tiene el cumplido similar al título, pero aquí puedes extenderte más, tienes que hacer lo posible para que el lector se sienta identificado. Tienes que exponer el problema en el primer párrafo para que despierte el interés de tu lector y presentar tu artículo como la solución.

5.- Llamado a la acción

Al finalizar el articulo debe haber al menos un llamado a la acción, según la acción que quieras que tomen tus lectores, no tengas reparo en pedir la acción explícitamente, acaban de leer información valiosa y que les ayuda a enfrentar un problema así que es el momento de pedir algo si quieren corresponderte, puede ser que tu llamado a la acción sea que compartan tu artículo en las redes sociales, puede ser que quieras que te contacten, que rellenen una encuesta, o si tu articulo termina con una pregunta para que la contesten, o se suscriban a tu lista, sea cual sea la acción que quieras que tomen es el momento de hacerlo saber.

6.- Facilidad para que compartan tus artículos

Este elemento es fundamental que este en tu artículo, cuando alguien lo lee y es de su interés si tiene la opción visible de compartir tienes muchas posibilidades de que lo haga, y esto es fundamental para conseguir nuevos lectores que pueden estar interesados en la temática de tu artículo. Los contactos de estas personas pueden tener intereses comunes.

7.- Autor

Tu negocio vas a ser tú, la imagen de tu negocio eres tú y es importante que potencies tu imagen, lo puedes lograr poniendo al final de cada artículo una pequeña descripción con tu nombre y foto, para wordpress existen plugins que hacen esta función, solo tienes que rellenarlo una vez y configurarlo para que salga en cada artículo. Te recomiendo un este plugin que yo he utilizado y va fenomenal: WP Biographia

Si tienes tu blog y no te leen lo que te gustaría puedes empezar por implementar lo que aquí te expongo, comenta tu experiencia con la redacción de tus artículos en los comentarios.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.