Gestión del tiempo diario en tu negocio en Internet

El propósito en la gestión del tiempo es hacer mas cosas en menos tiempo, y sobre todo centrarse en las cosas que verdaderamente son importantes y le repercuten satisfacciones.

La gestión del tiempo es una tarea difícil, se necesita de tiempo para desarrollarlo y ponerlo en practica, le va a merecer la pena, por que sin un buen plan de gestión de tiempo para el trabajo nunca lograra el éxito en cualquier proyecto, incluso le ayudara a gestionar el tiempo de ocio.

gestion-del-tiempo

Cuando iniciamos un negocio en Internet lo primero que deberíamos de planificar es la gestión del tiempo del que disponemos para sacarle el máximo provecho posible, ya que es cierto que tenemos muchas ventajas el trabajar desde casa, al mismo tiempo es muy difícil, por que tenemos muchas distracciones y si no sabemos organizarnos nunca lograremos lo que nos proponemos.

Los psicólogos están de acuerdo en que una ” sensación de control ” es la clave  de los sentimientos de felicidad, confianza, poder y bienestar personal, y esa sensación de control solo se alcanza cuando se gestiona bien el tiempo. Si dominas el arte de la gestión del tiempo, cosecharas beneficios.

Algunas reglas básicas para gestionar mejor nuestro tiempo:

1.- Realiza una lista con todo lo que tiene que hacer.

El mejor momento para esta tarea es por la noche, antes de ir a dormir escriba en una lista todo lo que tienes que realizar al día siguiente, es bueno hacerlo antes de irse a dormir por que así tu subconsciente trabaja en ello durante la noche.

2.-Organizar la lista por orden de prioridad.

Organiza tu lista de tareas de mayor importancia y urgencia a menor, y se utiliza de manera permanente, y cumpliendola, la administración del tiempo requiere de autodisciplina y autocontrol .

3.- Practica la regla 80/20 (principio de Pareto)

Que dice que el 80% de sus resultados provienen del 20% de sus esfuerzos

4.-Utiliza el método ABCDE para establecer prioridades.

consiste en un método para establecer las urgencias en las tareas.

A=  Apremiante/ Urgente: Las tareas que de no realizarlas  puede tener consecuencias.

B= Básico : Las tareas importantes/ básicas pero no urgentes.

C= Complementario: las tareas que complementan a las básicas, que orbitan en torno a  estas, que están ahí,                    presentes y junto a las básicas, pero que no dejan de ser complementarias y como tal postergables.

D= Demorable. tareas que se necesitan realizar pero que pueden demorarse en el tiempo, igual realizarlo al terminar        todo lo urgente y básico.

E= Excluible: todas las distracciones; redes sociales, correo, teléfono, que aunque son necesarias para nuestro                trabajo diario, en los momentos de concentración no hacen otra cosa que distraer.

Lo mas importante para una buena gestión del tiempo es obviamente planificarlo, tener un buen planing y cumplirlo y para eso hace falta autodisciplina.

Si eres mujer decidida y tienes un conocimiento especifico que puedas enseñar ya puedes tener tu prospero negocio en Internet, yo me dedico a ayudar a mujeres emprendedoras o empresarias a iniciar o expandir sus negocio en Internet, con mentoría personalizada que te permitirá tener tu modelo de negocio funcionando en menos de 30 días.

En este momento estoy abriendo unos espacios para una “sesión estratégica de enfoque laser acelerado” para ir al punto y no perder el tiempo en lo que no es necesario para tu negocio, si estas interesada en postular para una de estas sesiones sin costo ni compromiso para ti, solo haz click en el siguiente botón y rellena la aplicación.

 

sesion-consultoria-gratuita

Aupa hacia el éxito.

Skipe: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.