errores-que-evitar-en-tu-reinvención-profesional

7 grandes errores que evitar en tu reinvención profesional

Cualquier cambio puede ser un verdadero desafío, igualmente en el cambio profesional y se hace aún más difícil en tiempos de recesión económica.

Es probable que si estás pensando en reinventarte profesionalmente, salir de tu zona de confort y dar un salto a lo desconocido te lleve a cometer errores.

Si quieres hacer el proceso de reinvención de manera segura y más rápida es preciso que conozcas cuales son los errores que evitar en tu reinvención profesional y que hemos cometido las personas que ya logramos la reinvención, ayudarte a evitarlos y que esto signifique para ti un ahorro de tiempo y dinero.

errores-que-evitar-en-tu-reinvención-profesional

Errores que evitar en tu reinvención profesional

1* Falta de visión y objetivos

Cualquier cambio comienza con una visión.

Independientemente si el cambio es personal o profesional lo primero que tienes que tener claro es que es lo que quieres lograr.

Tener clara la visión de tu vida es lo que te va a permitir realizar tu reinvención alineada con tus valores y creando una ruta para conseguir tus objetivos, logrando el  estilo de vida que quieres conseguir.

Cuando conectas con tus deseos más profundos es cuando te animas a darle forma, es de tener la visión definida que surge la confianza en nosotras mismas y la fe de llegar a lograr todo lo que deseas, y nos otorga energía para avanzar y perseverar enfrentando los retos que su puedan presentar.

En definitiva es como tener una brújula que nos va indicando que vamos por el buen camino para llegar al destino deseado.

 

2* Lanzarse de cabeza en oportunidades de negocio ilusionantes

Mi mensaje siempre va encaminado a una reinvención profesional digital y cuando hablo de oportunidades de negocio ilusionantes, no son ni más ni menos que oportunidades de negocio en Internet que prometen ganar grandes cantidades de dinero, viendo durante unos minutos algunos anuncios publicitarios u otros que solo necesitan reclutar personas para hacer tu red de la que se generan tus ganancias.

Son muchas las personas que buscando la manera de reinventarse, entran en google y encuentran este tipo de oportunidades y creen que es una buena manera de generar ingresos. Mi consejo es que huyas de este tipo de oportunidades ilusionantes si no quieres perder tiempo y dinero.

 

3* No invertir en formación, en ti misma

De la misma manera que en el punto anterior, buscando información para el cambio profesional encontraras cantidad ingente de contenido, blogs, ebooks, vídeos que te costara digerir y aún más definir cuál es buena y probada y cual no.

Este es un error muy común, porque leer un libro o ver un vídeo en YouTube no te da los conocimientos necesarios para montar tu negocio digital de éxito.

Si vas en serio con tu cambio profesional, no invertir en tu formación es un error. Hay que tomar acciones formativas para asegurar el éxito, esto implica tener los ojos y oídos bien abiertos para estar al día de las nuevas tendencias en el mercado al que te diriges.

 

4* Tener prisa en tener todo montado y generando ingresos

No hay que subestimar el tiempo que te tomara llevar a cabo tu reinvención profesional y tener en marcha tu proyecto digital.

Se dice que para convertirse en una experta en cualquier disciplina se necesitan 10 años de práctica y que la creación de una empresa autosostenible al menos 5 años.

Tu reinvención no tardara ni cinco ni diez años, pero tampoco vas a tener tu proyecto montado y generando ingresos en un par de meses.

Déjate asesorar por quien ya realizó ese camino y sigue sus consejo del paso a paso que debes dar para tener éxito, después de todo, es lo que deseas ¿Verdad?

 

5* Creer que con montar un blog ya tienes negocio

Hay mucha información equivocada en Internet de personas que dicen “monta tu blog para que te encuentren tus clientes”

Y aunque si es cierto que crear un blog es una parte importante dentro de tu proyecto digital, de nada servirá si no tienes visitas que se conviertan en clientes.

Hay que hacer muchas acciones para que esto suceda que si no estás dispuesta a realizar te aconsejo que ni siquiera crees un blog.

La visibilidad en Internet lo es todo, y esta la vas a conseguir teniendo un buen plan de marketing con todas las estrategias de acción necesarias para llegar a tus posibles clientes.

 

6* Excusarte en la falta de dinero para no actuar

Es cierto que con dinero todo puede ir mucha más rápido, quizás no te sobre, pero no es excusa para no realizar una reinvención profesional y montar tu proyecto digital.

Tener tu proyecto online en marcha es algo que puedes hacer por muy poca inversión y prioriza las necesidades de tu proyecto en donde invertir.

 

7* No sentir pasión por lo que decidas hacer

En la búsqueda de la mejor opción para el cambio profesional creando tu proyecto digital, dejarse llevar por tendencias o porque a otros les vaya bien en según qué mercado es otro de los grandes errores.

Antes de iniciar tu proyecto, al que vas a dedicar muchas horas, en trabajar, escribir e incluso seguir formándote, asegúrate que te apasiona el tema o mercado escogido.

Vas a dedicar tiempo y esfuerzo, ¿no vale la pena asegurarte antes de inicia?

Si no trabajas con pasión, ¿de dónde vas a sacar la motivación para seguir adelante cuando tengas que enfrentar retos o épocas mas bajas en tu proyecto?

 

Conclusión

Tener una mala racha en el trabajo no sería una buena razón para reinvertarse profesionalmente, debes estar muy segura, pues es un camino largo y trabajado.

Emplear tu talento para crear un proyecto digital rentable que te ofrezca la vida libre de tiempo y dinero que necesitas, es posible, te lo digo por experiencia.

No dejes que nada ni nadie te robe tu sueño, si de verdad quieres tener otro estilo de vida y entiendes que reinventándote profesionalmente con un proyecto digital basado en tu talento es la opción te animo a que sigas el camino, en este mismo blog encontraras otros post que seguro te ayudaran en tu cambio.

Ya conoces cuales son los errores que evitar en tu reinvención profesional, ¿Has cometido alguno? Me encantará leerte en los comentarios.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.