Las 3 C del Marketing, Crear, Capturar, Convertir

El Marketing en Internet esta en auge, y es que es una manera excelente de tener un negocio rentable. Claro que muchas personas comienzan y nunca llegan a nada, y estas personas son las que hacen dudar a las personas que no tienen la mente abierta al cambio porque piensan que van a ganar dinero sin hacer nada, a veces ni siquiera intentan formarse para tener éxito.

las-3-c-del-marketing

Vamos a resumir las tres claves para realizar un buen marketing en Internet, y tener éxito cualquiera que sea tu negocio.

CREAR

La primera regla del buen Marketing es Crear:  Una herramienta importantisima para cualquier emprendedor es un blog, en el puedes crear contenido de valor para tu nicho de mercado. Piensa en las dudas o problemas con las que se encuentran tus lectores, en mi caso los nuevos emprendedores que intentan tener éxito y crea contenido para resolverselas. Cuanto mas contenido valido tenga tu blog  Google te premiara con una buena posición en su buscador y eso significa mas trafico, y por supuesto a mas trafico mas prospectos y clientes.

Otra forma de crear son las redes sociales, también ahí puedes proporcionar información valiosa, y con ello despertar el interés de las personas y obtener seguidores que luego puedan convertirse en clientes. Puedes vincular tu blog con tus cuentas de redes sociales y así cualquier persona puede llegar a tu contenido.

CAPTURAR

Una vez que consigas que tu publico llegue a tu sitio a consumir tu contenido necesitas obtener su información para construir tu lista, como supongo habrás oído el dinero esta en la lista y debes saber que las personas necesitan confianza para cualquier acción, ya sea comprar algún producto o contratar tus servicios, por lo que es bastante probable que en la primera visita no logres tu propósito, por lo que es  importante conseguir los datos de las personas interesadas para hacerles un buen seguimiento y mandarles nuevos post o promociones que les puedan interesar.

Una excelente forma de que las personaste dejen sus datos es ofrecer algo de mas valor que los artículos de tu blog, por ejemplo un ebook sobre un tema especifico que este relacionado con la información de tu blog, un vídeo entrenamiento, unos audios, algo de valor y que les entregues de manera gratuita con solo dejar sus datos.

CONVERTIR

Ahora ya tienes los datos de las personas interesadas, tu labor sera construir la confianza necesaria para que si en algún momento necesitan del producto o servicio que promocionas te tengan presente y obviamente recurran a ti.

Con mensajes de seguimiento puedes generar esa confianza, puedes mandarle tu ultimo articulo publicado en tu blog, puedes invitarles a alguna formación gratuita donde trates de un tema especifico y necesario para tus clientes o enviarles promociones de tus productos.

Pero no hay que ser pesado, algunas personas caen en el error de mandar mensajes casi cada día, y la verdad eso puede agobiar a las personas y que acaben borrándose de tu lista, por lo que una buena frecuencia de mensajes seria uno semanal.

Aplicando estas tres reglas imprescindibles sobre marketing , sobre cualquier producto o servicio que promociones veras un crecimiento significativo en tu negocio.

Aupa Hacia El Éxito.

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.