que-quieren-tus-clientes

Las 3 claves para saber lo que quieren tus clientes

 


que-quieren-tus-clientesPara poder tener un negocio exitoso que nos de los ingresos que queremos y el estilo de vida que buscamos, es importante saber lo que quieren tus clientes,  conocer a fondo las necesidades, deseos, frustraciones y objeciones de tus posibles clientes, debemos de intentar conocer al cliente más incluso que el mismo, debemos ser capaces de entender por qué actúa como lo hace, debemos conocer lo que le motiva, lo que le seduce, lo que hace que se levante de la cama todas las mañanas, y al mismo tiempo debemos conocer lo que le detiene, sus miedos.

A través de un buen estudio de mercado podemos conocer estas respuestas, normalmente partimos de la base de hipótesis según nuestro conocimiento previo, y con este estudio lo que pretendemos es confirmar estas hipótesis, modificarlas o incluso descartarlas.

Un estudio de mercado puede ser de tanta intensidad como queramos,  pero la forma más básica se compone de 3 elementos comunes.

1.- Observación: cuando nos dirigimos a cierto nicho de mercado es porque ya tenemos un conocimiento previo, porque raramente te vas a decantar por hacer un negocio en un nicho de mercado que es totalmente desconocido para ti.

Debemos visitar los lugares que ellos visitan para lograr conocerlos mejor, al comenzar y no tener una base de datos de la cual sacar la información que necesitamos, nosotros mismo debemos ser el cliente del producto o servicio de nuestro negocio. Antes de ser empresario debemos de ser clientes para entender bien al cliente desde la perspectiva de empresari@.

2.- Cuestionario: Lo que necesitamos es información que salga de la boca de nuestro público, lo podemos lograr con una encuesta online o con una conversación 1 a 1 con tu posible cliente,  siempre tomando con cuidado esta información que nos proporcionen, pues el cliente va a contestarte según su criterio y sobre todo, tenemos cierta tendencia a contestar lo que la otra persona quiere escuchar o lo que nos deja en mejor posición delante de la otra persona. Aun así es una fuente interesante de información que tenemos que utilizar a la hora de saber lo que quieren tus clientes  intentar conocer a nuestros clientes.

3.- Testeos: ya con la información que hemos obtenido de la observación hecha a nuestro público, con la información que hemos obtenido de las propias personas es hora de comprobar esa información con las hipótesis o previo conocimiento que nosotros teníamos, constatar que nuestro público se comportara de la manera que nosotros habíamos previsto.

La teoría difiere en algunas ocasiones mucho de la práctica, y es que las personas a veces no sabemos ni lo que queremos, y a veces incluso creemos que queremos algo pero una vez lo tenemos ya ni le hacemos caso, no lo utilizamos.

Así que hay que hacer caso de lo que dicen nuestros clientes pero haciendo testeos comprobaremos que tan cierto es lo que decían, para esto tienes que poner el producto frente a tu público y ver la reacción.

Si eres mujer decidida y tienes un conocimiento especifico que puedas enseñar ya puedes tener tu prospero negocio en Internet, yo me dedico a ayudar a mujeres emprendedoras o empresarias a iniciar o expandir sus negocio en Internet, con mentoria personalizada que te permitirá tener tu modelo de negocio funcionando en menos de 30 días.

En este momento estoy abriendo unos espacios para una “sesión estratégica” para ir al punto y no perder el tiempo en lo que no es necesario para tu negocio, si estas interesada en postular para una de estas sesiones sin costo ni compromiso para ti, solo haz click en el siguiente botón y rellena la aplicación.

 

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.