Las 5 Principales Razones por las que tus clientes no te compran

 

por-que-no-compranSeguramente te has preguntado por que las personas que llegan a tu blog, tus clientes no te compran, todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez , existen diversas razones por las que un visitante nunca va a comprar.

Ahora bien, vamos a tener en cuenta desde el principio que muchas personas no nos compraran nunca, porque no todos son tus clientes, por tanto muchas de las personas que lleguen a tu empresa no te van a comprar porque no son tu cliente potencial.

Lo que si debería de preocuparnos es que nuestros clientes potenciales no nos compren, esas personas a las que nos dirigimos, escribimos para ellos, ofrecemos nuestros servicios pensando en ellos, y que no nos compren es muy frustrante.

Las principales razones que estos clientes ideales no toman la decisión de comprar son las siguientes.

1.- no pueden pagarlo: el precio es el principal problema, no pueden pagar el servicio o producto y no significa que tu servicio o producto sea caro o desorbitado, simplemente es que ellos en ese momento no están en disposición de pagarlo, aunque más bien es una excusa por el motivo 2.

2.-No ven el valor real del producto o servicio: El precio de un producto no determina su valor, el valor es muy subjetivo, en ocasiones el cliente cree que no se lo puede permitir, porque considera que el valor que tiene el producto no es proporcional al precio que tiene.

Las personas siempre encuentran la forma de adquirir un producto, si es verdaderamente necesario o si lo desean mucho, aunque se les vaya de su presupuesto, siempre y cuando ellos perciban que el valor que ofrece es alto, asi que el valor real del producto es subjetivo y por tanto no es tan importante, lo importante es la percepción de tu cliente.

3.- No tienen confianza en tu servicio o producto ni en ti: uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de ofrecer productos o servicios por Internet es generar la confianza necesaria para la compra.

Si tu cliente tiene dudas o recelos sobre lo que ofrecemos o sobre qué tan profesionales somos, querrá protegerse de tomar una mala decisión. Si no sienten esa seguridad, tomaran la decisión de no comprar, necesitan tu producto, les interesa, pero no te tienen confianza, así que paso principal a tomar en tu negocio, dar confianza a tus posibles clientes exponiéndote.

4.- No tienen suficiente deseo: si te tomaras unos minutos para hacer una lista de productos que desearías comprar, sería interminable, estoy segura, por tanto si tu cliente desea tu producto pero no lo compra es que no lo desea lo suficiente, tiene otras cosas a las que les da más importancia.

5.- No tienen Urgencia: El deseo siempre está por encima de la necesidad a la hora de comprar, por tanto a no ser que sea urgente no lo van a subir al primer puesto de su lista, tu puedes generar la urgencia en el cliente , ofreciendo algo que no se quieran perder adicional si compran ahora mismo tu producto o servicio, esto les hará replantearse la necesidad.

Así que teniendo estas razones siempre presentes vamos a evitar ese sentimiento de frustración que nos produce no tener ventas en nuestro negocio.

Si quieres asistir a una Tele-clase Gratis  para beneficio de tu negocio haz click en el botón de abajo.

 

tus-clientes-no-compran

 

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.