Lider toxico…aprende a diferenciarlo.

De tantos de los que se hacen llamar lideres, un pequeño porcentaje en realidad lo son,  es mas hay algunos que son lideres negativos, hay que saber diferenciar a los buenos de los negativos.

El líder toxico no viene con una etiqueta de advertencia, pero  sabrás que estas trabajando para uno cuando no puedas prosperar a pesar de tu excelente rendimiento.

lider-toxico-persona-toxica

Características de un líder toxico

Hay características muy evidentes para reconocer a estos lideres que  no favorecen la superación de sus seguidores.

Se muestra celoso de las personas que lo superan, manipula a la gente solo para su beneficio, nunca aprecia el trabajo de su equipo.

Hay diferentes características del líder toxico, se pueden presentar varias de ellas en un mismo individuo o algunas que inequívocamente demuestran la toxicidad de esa persona en el ámbito profesional.

Incompetencia: son muy populistas, y dicen lo que realmente quieres oír aunque no sepan muy bien de que hablan, claro que con el tiempo al no poder solucionar los problemas que le presentan sus clientes, esa mascara de líder  que se pusieron solo para impresionar a los demás, se le caerá.

Rigidez: son rígidos en cuanto al cambio en las estrategias en su equipo, ellos tienen ya su éxito  ya han cumplido y no quieren que ninguno de su equipo lo supere y por tanto son contrarios a implementar nuevas estrategias exitosas en su grupo. Como resultado de esta falta de flexibilidad, con el tiempo se estanca y no prospera. Se encargan de enfatizar las diferencias entre el y el resto de sus clientes o seguidores.

Egocéntricos: Son personas, que gastan la mayor parte de su tiempo y energía en sí mismos. Ellos se consideran superiores a los demás en todos los sentidos. Es debido a esta arrogancia que no pueden reconocer sus propios defectos. Tienen poco o ningún interés en la organización, ponen  sus motivos por encima de sus seguidores o clientes. Son egoístas e irán a cualquier extremo para cumplir con sus metas personales.

Insensible : Ellos no tienen respeto por el bienestar de los demás. Son insensibles a los problemas de sus lectores  y sólo se preocupan de sus propias necesidades egoístas. Usan a las personas para alcanzar sus propias metas a largo plazo. No se preocupan acerca de cómo sus acciones pueden afectar a otros.

Cobardes : les falta el coraje para enfrentar situaciones difíciles. Casi siempre evitan tomar decisiones impopulares y por lo tanto no producirán ningún cambio positivo.

Dominante : Si un líder toxico se le da el control total del grupo o organización, tiende a ser muy dominante y casi autoritario, debido a sus grandes ambiciones. Él es un fanático del control,  no considera ideas de otro.

Cada líder debe ser ambicioso hasta cierto punto, sin embargo el líder toxico es abiertamente ambicioso. Tiene un apetito malsano para el éxito, está dispuesto a ir a cualquier longitud para satisfacer esta ambición insaciable. Lo quiere todo, el prestigio, el poder, el dinero y el éxito a cualquier precio.

si reconoces alguna de estas características en tu líder o mentor, aléjate  no te ayudara a prosperar.

Aupa hacia el éxito.

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.