lista-de-clientes

Lista de prospectos: pasos a seguir para construirla

La base de cualquier campaña de marketing / ventas exitosa es una lista de prospectos o lista de contactos interesados en tu negocio de calidad. Vamos a explicar la importancia de la construcción de una gran lista de clientes potenciales en un periodo corto de tiempo.

lista-de-clientes

 

Debes ser capaz de generar un gran número de clientes potenciales que estén interesados en tus servicios. Como primer paso es básico tener en cuenta que uno de los principios mas importantes a la hora de crear tu lista de clientes es la cercanía y confianza que hagas con ellos, si tu tienes un producto o servicio increíblemente bueno, y se lo ofreces a un desconocido pues seguramente no te tomara en cuenta.

Por eso es importante no presentar el producto al principio, hasta no haber conseguido generar confianza en tus prospectos, una vez tengas relación entonces si que puedes presentar tu oportunidad y el prospecto por lo menos la mirara.

Cualquier persona que se dedique a los negocios debe tener una lista de clientes, no solo los que se dedican a la venta, los consultores, los coach, los expertos de alguna materia que ofrecen sus servicios online, cualquiera que sea tu negocio necesitas una lista de prospectos .

Con una lista de prospectos puedes generar trafico a tu sitio web o a tu carta de ventas cuando tu desees, puedes ofrecerles nuevos productos o servicios que estés promoviendo a través del email marketing.

¿Cómo empiezo?descarga

Si tienes un poco de idea de como funciona la industria seguro estarás al tanto de las herramientas necesarias para desarrollar este tipo de negocios online, el mas importante según mi opinión es un autorrespondedor, por que para crear la lista debes tener los datos de las personas y esto lo tienes con el autorrespondedor,  que mediante un formulario las personas dejaran sus datos y se encargara de gestionar tus contactos y darles seguimiento para generar esa confianza necesaria.

¿Y como consigo que me dejen sus datos?

Pues con estrategias de marketing de atracción  Teniendo algún reporte gratuito, ya sea vídeo  curso, audio, libro,  y que regalas a las personas que rellene y envíen el formulario.

El formulario puedes tenerlo en tu blog si lo tienes o puedes crear paginas de captura donde ofrecer el reporte gratuito a cambio de que rellenen el formulario.

Y una vez que empieces a tener tu lista, no te conformes, sigue probando paginas diferentes, sigue haciendo crecer tu lista, esto te diferenciara del resto que se acomodan cuando empiezan a tener prospectos.

Y recuerda, que la mayoría de las personas no compran en la primera visita, es mas necesitan un mínimo de 5 contactos para pensar en comprar tu producto, por eso la importancia de un buen seguimiento a tu lista de prospectos.

Te deseo mucho éxito en tu negocio.

Aupa hacia el éxito!

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.