Los 4 Motivos Por Los Que No Consigues Alcanzar Tus Objetivos

No se si eres de las que cada inicio de año te propones unos objetivos a conseguir que no consigues llevar más allá de los 15 primeros días del año, nunca consigues alcanzar tus objetivos y si , empiezas muy motivada, quieres conseguirlo, pero llega el momento, más pronto que tarde y abandonas, ya sea a nivel personal como profesional, esto es algo que nos ha pasado a todas en algún momento, y sueles pensar si eres diferente, o si es que no tienes fuerza de voluntad.

Y como digo es algo frecuente y realmente tu no tienes un problema, el problema es la forma en la que actúas, los métodos que utilizas y puede que alguna de estas claves te ayude a conseguir acabar lo que te propones.

 

NO ES EL MOMENTO

conseguir-tus-objetivosHay veces que tenemos varios frentes abiertos, varias cosas propuestas y queremos conseguirlas todas,  no se puede hacer todo a la vez, y realmente eso es lo que te puede estar pasando, de todas esas cosas seguro hay algunas que pueden esperar, tienes que saber priorizar, establece un orden de importancia, pregúntate a ti misma que sentido tiene conseguir esto o lo otro, y que si lo dejaras para más adelante que pasaría, así vas a encontrar las cosas más urgentes por conseguir y vas a eliminar de tu vida el estrés que supondría llevar todas a la vez y que te impediría conseguirlo.

 

REALMENTE NO ES LO QUE QUIERES O NECESITAS

Hay cosas que nos proponemos porque creemos que debemos hacerlas, porque lo hemos visto en otras personas o por qué es lo que otras personas esperan de ti,  pero realmente no es algo prioritario para nosotras, entonces es normal no encontrar motivación ni tiempo para hacerlas porque no es lo que tu quieres.

Así que cada vez que te propongas un nuevo objetivo primero pregúntate si realmente lo quieres y cuál es el motivo de por qué lo quieres, así vas a tener motivación necesaria para conseguirlo.

 

ERES MUY EXIGENTE

Cuando estas frente a tu objetivo a veces cometemos el error de tomarlo a la ligera y no prever verdaderamente el tiempo e inconvenientes que pueden surgir, esto nos da de resultado que si se nos complica, nos agobiamos y abandonamos porque no es como habíamos previsto.

Y es que siendo tan exigente contigo misma lo que vas a conseguir es frustrarte, desmotivarte por que las cosas no salen como tu quieres. Así que hay que ser flexibles y permitirte poder modificar tu objetivo si es necesario, si tienes previsto acabar en un mes y ves que no lo vas a conseguir no te desmotives modifica lo que sea necesario pero nunca abandones.

 

NO TIENES BIEN DEFINIDOS TUS OBJETIVOS

Un factor muy importante a la hora de marcar objetivos es que estos tienen que ser medibles y coherentes con tus posibilidades, porque si hablamos de un negocio y estas empezando y no tienes a penas clientes no es un objetivo coherente querer tener 5000 clientes en el próximo mes. No digo que no sea posible, pero si es algo que sale de lo natural.

 

Para estableces tus objetivos estos tienen que ser:

Específicos: es decir, lo más detallado posible, que sepamos con exactitud lo que vamos a lograr, no es lo mismo decir “voy a ponerme en forma” que más específico “voy a correr 30 minutos tres días a la semana”.

Medibles: para poder saber si lo estamos cumpliendo deberíamos establecer una medida, así vamos a saber si lo estamos consiguiendo o no, un ejemplo de esto, un objetivo “ganar más dinero” pues no es medible porque con 1 euro que ganes más ya estas ganando más dinero cierto? Así que lo correcto sería, “quiero ganar 1000€ más al mes”

Realistas: Los objetivos planteados deben estar dentro de nuestras posibilidades, no es realista querer participar en natación sincronizada en  las próximas olimpiadas sin haberte metido a la piscina en tu vida, que decir voy a hacer 1 hora diaria de natación durante los próximos 3 meses que es algo que es más real.

Acotado En El Tiempo: poner un tiempo límite en la consecución de tus objetivos te hará estar más enfocada y centrada en conseguirlo, no es lo mismo decir voy a ordenar mi oficina, a decir voy a ordenar mi oficina antes del sábado.

Estos son los cuatro puntos para plantear unos objetivos de modo inteligente y puedes comprobar si tus objetivos cumplen estos puntos y si no lo tienes en cuenta replantearlos para que sea sencillo alcanzarlos.

Si eres mujer decidida y tienes un conocimiento especifico que puedas enseñar ya puedes tener tu prospero negocio en Internet, yo me dedico a ayudar a mujeres emprendedoras o empresarias a iniciar o expandir sus negocio en Internet, con mentoria personalizada que te permitirá tener tu modelo de negocio funcionando en menos de 30 días.

En este momento estoy abriendo unos espacios para una “sesión estratégica” para ir al punto y no perder el tiempo en lo que no es necesario para tu negocio, si estas interesada en postular para una de estas sesiones sin costo ni compromiso para ti, solo haz click en el siguiente botón y rellena la aplicación.

 

 

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.