negocio-rentable

¿como se que modelo de negocio es el mas rentable?

¿como se que modelo de negocio es el mas rentable?

Seguramente es la pregunta que mas suelen hacerse los emprendedores cuando quieren iniciar un nuevo negocio, es lo mas normal, pues queremos vivir de ello y por tanto es una preocupación.

 

negocio-rentable

Pero nadie puede asegurarte la rentabilidad que va a tener un negocio

Y es que depende de muchos factores, pero el principal factor eres TÚ, estoy segura que has visto dos personas diferentes que tienen el mismo modelo de negocio, se dirigen al mismo nicho de mercado y uno tiene éxito y otro no.
Muchas personas inician su propio modelo de  negocio, y van saltando de uno a otro negocio creyendo que es el negocio el que no funciona, y realmente lo que no funciona eres tu, tu mentalidad, constancia, acción , paciencia.. y otras pocas cosas de las que hablaremos.

Así que deducimos que la clave mas importante para que un negocio sea un modelo de negocio rentable solo es una: TÚ

También va a depender de lo que quieras conseguir, las metas que te hayas marcado y la planificación de tus estrategias.

Ahora vamos a hacernos otras preguntas para definir lo que necesitamos.

En vez de hacernos la pregunta de que tipo de negocio es mas rentable deberíamos hacernos la pregunta cual es el que mejor se adapta a lo que me gustaría hacer u ofrecer o el tipo de personas con las que quiero trabajar.

Ahora vamos a seguir con la siguiente pregunta. ¿Qué significa para ti rentable?
seguramente pensaras, pues tener lo suficiente para pagar mis facturas y me permita vivir como me gustaría, y define como te gustaría vivir, que quieres hacer en tu día a día, si quieres vivir en el campo o en la ciudad, que quieres hacer en tu tiempo libre, porque vivir como quieres no solo se refiere a lo económico.

Hay que preguntarse ¿cuanto queremos ingresar? ¡pues claro! como parte de nuestras metas y para definir el plan de acción.

Pero seguro que el objetivo mas grande de iniciar tu propio negocio en Internet no será económico, aunque es un punto importante, seguro que tendremos un motivo mas importante, la familia, libertad de tiempo… nuestros valores.

Ahora plasma todo esto en papel, tenerlo por escrito, o en dibujo, imágenes, fotos.. y mirarlo todos los días nos ayudara a no desviarnos de nuestro camino a la meta.

¿De que sirve tener un negocio rentable si no tienes tiempo de estar con tus hijos, llevarlos al cole, o tomarte un día libre para ir al cine con ellos, o salir con las amigas?

Vamos a detallar como debes hacer tu plan de negocio.

*Pon fechas realistas para todas tus acciones.

Puede que quieras ganar mucho dinero pero solo le vas a dedicar un par de horas cada dos días creo que no es muy realista, ¿cierto?
y no digo que no puedas tener expectativas de ganancias altas, pero que si vas a dedicar poco tiempo pues tendrás que ponerte la meta mas larga en el tiempo.

*Cual es tu Prioridad

Piensa a que dedicas tu tiempo, tenemos que ser madres, parejas, hermana, hija… y ademas empresaria, así que delimita el tiempo para cada cosa y cada actividad y que no se mezclen, si atiendes varias cosas a la vez al final no le has dado tiempo de valor a nada.

En cuanto a tu negocio, igualmente piensa a que le estas dedicando el tiempo que empleas en el, puede que dediques tiempo a cosas improductivas o que te hacen perder mucho tiempo por que no es algo que dominas y que puedes delegar, y sin embargo cosas que te van a dar visibilidad las dejas de lado.

Pregúntate como puedes rentabilizar al máximo tu tiempo, para sacar el máximo provecho sin dejar de hacer nada importante.

*y ahora que?

Aquí es donde muchas personas se bloquean, y te digo que ¡es la mas fácil! piensa en tu gran objetivo y plantea pequeñas metas dirigidas a conseguirlo con su tiempo marcado para alcanzarlo. Si puedes hacer un plan mensual mejor que mejor, sino pues hazlo semanal, planifica la semana con las actividades que quieras hacer.

Conseguir realizar esas pequeñas metas te van a motivar a seguir trabajando para conseguir ese gran objetivo, tener tu modelo de negocio rentable.

Si eres mujer decidida y tienes un conocimiento especifico que puedas enseñar ya puedes tener tu prospero negocio en Internet, yo me dedico a ayudar a mujeres emprendedoras o empresarias a iniciar o expandir sus negocio en Internet, con mentoria personalizada que te permitira tener tu modelo de negocio funcionando en menos de 30 dias.

En este momento estoy abriendo unos espacios para una “sesión estratégica” para ir al punto y no perder el tiempo en lo que no es necesario para tu negocio, si estas interesada en postular para una de estas sesiones sin costo ni compromiso para ti, solo haz click en el siguiente botón y rellena la aplicación.

sesion-consultoria-gratuita

Déjame un comentario sobre que es para ti un negocio rentable y en que punto de tu objetivo te encuentras!
conseguir suscriptores en las redes sociales

 

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.