como-empezar-un-negocio-en-internet

Cómo empezar un negocio en internet

Internet ha traído consigo cambios en los comportamientos de las personas. Actualmente, a la hora de montar un negocio en internet, hay que tener en cuenta las posibilidades que ofrece la red de redes.

Cada vez son más los usuarios de internet y, por tanto, cada vez hay un mayor número de clientes potenciales.

Internet puede ayudarte a aumentar tus beneficios.

como-montar-un-negocio-en-internet

Pasos a seguir para montar un negocio en internet

Puedes iniciar un negocio online con tu conocimiento, Internet se ha convertido en el mayor buscador de soluciones y las personas están dispuestas a pagar por ellas, así que montar tu empresa online basada en tu conocimiento o habilidad es meritorio de éxito.

Las tiendas online son una alternativa a la que recurren cada vez más vendedores y compradores, por eso es una buena idea para realizar inversiones de tiempo y capital.

Aunque debes hacerlo de un buen modo y estudiando cómo hacerlo. Para incrementar tus probabilidades de éxito, vemos una serie de consejos que espero que te sean de mucha ayuda.

 

1- Elige un sector que te guste y que conozcas

Antes de comenzar nada, debes tener claro qué es lo que quieres hacer. Para ello, lo más interesante es que te preguntes a ti misma qué te gustaría hacer.

Debes elegir el sector y es mejor que sea uno que conozcas y te agrade, porque si haces algo que no te gusta, tienes muchas posibilidades de abandonarlo con el paso del tiempo.

Las expectativas del inicio motivan a emprender los negocios, pero cuando desaparece ese arranque, hay que mantener viva la llama motivacional.

Por eso es mejor que hagas algo que verdaderamente te agrade. Eso sí, al elegir esas facetas que más te gusten, debes ser realista, tanto con el mercado como con tus posibilidades.

Si lo fundamentas todo en una utopía lo más seguro es que fracases o no saques el máximo partido a tu negocio en internet.

 

2- Confirma que tu negocio es viable

Antes de poner en marcha cualquier negocio hay que comprobar las probabilidades de éxito.

Para ello, debes conocer todas las características que va a tener tu negocio y saber a qué tipo de gente va a ir dirigido tu negocio o qué necesidades va a cubrir el producto o servicio que ofertas.

Si esto no lo tienes claro, será complicado que puedas establecer estrategias de venta. Este paso debe de hacerse, sobre todo, antes de comenzar a invertir dinero, para reducir los riesgos de pérdida del capital.

 

3- Investigar y probar antes de realizar inversiones

Antes de comenzar a invertir tu dinero, debes explorar el mercado y, si es posible, probar. O sea, lo ideal en los comienzos de un negocio es invertir reducidas cantidades de dinero, para no asumir demasiados riesgos que te puedan conducir a la ruina.

A fin de optimizar esas inversiones, lo primero es analizar el mercado y estudiar qué hace la competencia para que su negocio funcione debidamente.

Una vez que tengas las claves después de un análisis exhaustivo de la competencia, comienza a invertir. Pero lo dicho, hazlo en pequeñas cantidades de forma que no pongas en peligro tu economía.

Esta fase experimental te ayudará a optimizar el gasto y el rendimiento.

 En un negocio en Internet lo primero es analizar el mercado y la competencia Clic para tuitear

 

4- Busca dónde conseguir los productos

En muchas ocasiones, la clave del éxito de un negocio en internet es saber buscar dónde conseguir los productos si tu negocio es de venta de productos físicos o virtuales. O sea, conocer cuál será tu fuente, tu proveedor de productos.

Para determinar cuál será ese proveedor, debes conocer primero tus necesidades y decidir cuál es la mejor opción para tu negocio. Hay quien opta por países productores como China o están quienes se decantan por proveedores de ámbito local. Por eso, es importante llevar a cabo un estudio sobre los productores para ver cuál se ciñe mejor a tus necesidades.

La diferencia no está solamente en los previos de venta. Porque si alguien lo vende barato pero luego hay que añadir costes adicionales de transporte o aduanas, ese precio original dejará de ser tan económico.

 

5- Control de las finanzas

Tan importante es realizar estudios previos como tener un estricto control de las finanzas.

Debes reservar siempre algo de capital para posibles contratiempos de cualquier índole.

Si al poner en funcionamiento un negocio inviertes todo tu capital, cualquier percance podría poner en peligro todo el negocio.

Lo ideal es no recurrir a préstamos de capital, porque tendremos que asumir el coste de los intereses. Por eso es bueno ser previsor. En caso de que necesites esos préstamos, hazlo solo cuando sea estrictamente necesario.

 

6- La presentación es importante, cuida tu web

La calidad de los productos es fundamental en el éxito de un negocio, pero también lo es tu carta de presentación, en este caso será tu página web.

Si el posible comprador no la ve atractiva y no le genera confianza, es posible que pierdas a ese potencial comprador.

Por eso el aspecto de tu espacio digital es relevante. Presta atención a todos los detalles para que los visitantes que pueden convertirse en futuros compradores tengan una buena impresión.

 

7- No descartes invertir en publicidad

En muchos casos, la diferencia entre el éxito o el fracaso puede estar en una buena campaña publicitaria. Por. No seas egoísta y abre tu mente.

No descartes invertir dinero en campañas de publicidad, porque contra más personas conozcan tu negocio, más probabilidades de vender tendrás.

Lo que puedes hacer, para no poner en riesgo la economía de tu negocio es reservar un tanto por ciento de cada beneficio para luego invertir en publicidad.

 

 

8- Ofrece descuentos

Al igual que en el punto anterior, un emprendedor no puede ser rácano o egoísta. Hay que tener las miras y las fronteras abiertas, y pensar a lo grande, porque así lo permite internet, que llega a todos los rincones del mundo.

Cuidar al cliente es fundamental, aunque sea a costa de perder un pequeño porcentaje del apartado de las ganancias.

Una manera de hacerlo es ofreciendo descuentos a aquellos clientes que realicen compras de forma habitual. Esto te permitirá fidelizar con ellos. Esto es lo que se conoce como una inversión de futuro, porque dejarás de ganar una cantidad de dinero ofreciendo descuentos, pero te asegurarás que los compradores repitan.

 

9- Explota las redes sociales

Si antes hemos hablado de la importancia de la publicidad en cualquier negocio e igualmente en un negocio en Internet, las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, pueden ser un soporte para darte a conocer.

Para comenzar, son gratuitas, por lo que no habrá costes de inversión. Gozar de una buena presencia en las redes sociales hará que te des a conocer a más personas y, por tanto, aumentarás tus posibilidades de venta.

 

10- Sé optimista y mantén la motivación

Dentro de todo este proceso de creación de un negocio en Internet hay que mostrarse realista, pero también optimista y se debe mantener esa motivación inicial, porque así estarás más cerca de alcanzar el éxito. Recuerda que la paciencia también es algo fundamental. Roma no se construyó en un día.

 

montar-un-negocio-en-internet

 

Conclusión

Tienes muchos motivos para dejar de pensar, tomar acción y montar un negocio en Internet basado en tu conocimiento, habilidades o pasiones.

Sin olvidar la posibilidad de la venta de productos físicos o intangibles como pueden ser los infoproductos de formación.

No pienses que vas a iniciar y te van a caer bolsas de dinero de los arboles como en “Animal Crossing” (juego de videoconsola al que mi hija le dedica sus ratos libres),  allí si puedes hacer dinero rápido, pero en la realidad debes iniciar tu negocio en internet a 6/12 meses vista.

Debes establecer objetivos realistas en los primeros meses y tener constancia y no decaer ente los obstáculos.

Es un camino arduo pero muy satisfactorio cuando tu negocio comienza a dar los resultados que persigues.

Si tienes alguna duda no te la quedes y escribela en los comentarios, estaré encantada de ayudarte.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.