odias-trabajo-reinvencion-profesional

13 razones por las que no dejas el trabajo que odias y te reinventas profesionalmente ¿cuál es tu excusa nº1?

¡Llega el lunes! ¿Estas feliz por iniciar una nueva semana, llena de nuevas oportunidades, volver al trabajo con energía después de descansar todo el fin de semana?

¿O tienes otros sentimientos como, apatía, rechazo, frustración o decepción?

Si es así debes hacer algo para cambiar, solo tienes una vida, ¿no crees que deberíamos vivirla de la mejor forma posible?

odias-trabajo-reinvencion-profesional

El trabajo nos ocupa gran parte de nuestro día y de nuestras vidas y si no vas a trabajar con pasión obviamente van a asaltarte sentimientos negativos.

 

¿Estás viviendo en la mejor versión de ti misma?

Es difícil responder a esta pregunta porque seguramente no sabes la grandeza que tienes dentro de ti para sacar, y si nunca te has planteado si estás viviendo como quieres, o simplemente ni siquiera te has cuestionado como quieres vivir, sino que te has dejado llevar por el afluente de la vida seguramente no lo sabes.

Entonces, ¿porque seguimos en el trabajo que odiamos?

Las estadísticas nos dicen que más del 80% de personas no disfrutan de su trabajo y que de ese porcentaje  el 75% ni siquiera sabe que otra cosa podría hacer, que les apasiona. Por tanto el resto, solo el 20% esta mininamente satisfecho con su desarrollo profesional.

Vivir de acuerdo a tu pasión seria dar la vuelta a esa estadística.

Imagina que el 80% de las personas estuvieran contentas, comprometidas con su trabajo y lo realizaran con entusiasmo, viviríamos en un mundo totalmente diferente.

Porque cuando vivimos de nuestras pasiones te conviertes en la mejor versión de ti misma y tu entorno también se vuelve mejor.

El cambio empieza en ti misma,  si eres valiente, con tu reinvención profesional encontrando tu talento y pasión podrás convertirte en parte de las personas que están satisfechas con su desarrollo profesional.

Esta transición puede ser un reto,  no lo podemos obviar,  pero si miras a tu alrededor estoy segura que podrás ver personas en peores situaciones que tú y sin embargo se las arreglan para encontrar el camino.

No es fácil pero estoy segura que se puede hacer, yo soy un ejemplo de reinvención profesional y puedes ser parte de mi comunidad donde nos ayudamos.

¿Por qué la gente insatisfecha no hace nada para mejorar su situación profesional?

Si no fueras feliz en tu vida personal, lo intentarías cambiar ¿verdad?, pues con tu vida profesional deberías hacer lo mismo.

Escuchamos a diario a muchas personas, amigos, familiares, compañeros, quejarse de sus trabajos, soñando con las vacaciones para desaparecer de sus odiados trabajos y ninguno hace nada por cambiarlo.

Obviamente cada caso es diferente, y no estoy diciendo que tus motivaciones sean ficticias o irreales, todo lo contrario.

La razón es un conjunto de cosas que no te dejan actuar y romper las cadenas y hacer algo que realmente te apasiona.

 

Hidden Content

 

¿Qué razones te impiden vivir tu vida soñada?

El primer paso es identificar que forma parte de ese conjunto de motivos que nos hacen estar paralizadas y poner solución.

Voy a listar los más recurrentes que he encontrado en mis clientas y que son las excusas más comunes que se ponen para no estar actuando hacia el camino de vivir de su pasión.

1.-No sé lo que me apasiona.

2.-No sé cómo hacer dinero de mi pasión.

3.-Las personas que me rodean pensarán que estoy loca si yo renuncio a mi trabajo para seguir mi pasión.

4.-No tengo a nadie que me apoye o me asesore.

5.-No tengo el valor para empezar.

6.-¿Qué pasa si fracaso? ¡Ay! ¿Quién no siente éste?

7.-Tengo una familia, hipotecas y obligaciones financieras de las que soy responsable.

8.-Mi pasión no es el tipo de actividades de las que se puede hacer dinero.

9.-No estoy lo suficiente cualificada. Hay un montón de expertos en mi campo con más experiencia que yo.

10.-Entre mi trabajo actual, mi familia, pareja, amigos y otras responsabilidades no tengo tiempo para trabajar en mi pasión.

11.-Es demasiado arriesgado. Necesito seguridad económica que me da mi empleo actual aunque lo odie y vivir de mi pasión no me da ningún tipo de seguridad de momento.

12.-Soy demasiado mayor, ¡he esperado demasiado tiempo! Me gustaría que había pensado en esto hace 25 años.

13.-Pasé años estudiando mi carrera en la universidad y ahora no me gusta, no soporte dedicarme a ello, pero sería tirar todo el tiempo invertido a la basura si dejara de hacerlo.

Todos los motivos son cadenas que te retienen en la situación que estas ahora y te valen como excusas para no emprender un camino de cambio.

 

¿Cuáles son las excusas que te impiden avanzar?

Si uno, alguno o todos estos son los motivos por los que no te reinventas profesionalmente para vivir una vida con pasión, déjame decirte que no eres única, todas hemos tenido esos mismos motivos o excusas para no avanzar, lo que pasa es que muchas hemos roto con esas cadenas con desafíos internos y hemos logrado superarlos, y tú no eres diferente a mí ni a muchas otras mujeres luchadoras que lograron cambiar y experimentar una vida con pasión.

Es un trabajo duro pero muy satisfactorio del que nunca te vas a arrepentir cuando hagas un repaso de tu vida.

Ahora puedes tomar un minuto y repasar la lista y señalar las excusas que hayas escuchado en tu mente, las que más te repites cuando te planteas la idea de hacer algo para cambiar tu insatisfacción profesional.

 

Razones son excusas

Cada una de esas razones son excusas que nos contamos a nosotras mismas y que nos valen para decirnos que estamos en lo cierto.

Son pensamientos muy peligrosos que lo único que hacen es matar tus sueños.

Después de elegir las excusas o motivos que te retienen en la misma situación, debes definir cuál es el más fuerte, cual es el que haciéndole frente hace que los demás motivos parezcan más fáciles de superar y una vez detectado trabajar en tus creencias y superarlo o buscar alternativas.

Ser consciente del motivo más importante es solo el primer paso, ahora el progreso será todo lo rápido que tú quieras, pon foco a tu camino y te llevara a dónde quieres.

Máster Coach de Negocios y Mamá ayudando a profesionales del desarrollo personal y profesionales del coaching a reinventar y hacer crecer sus negocios con estrategias de marketing digital atrayendo a potenciales clientes