optimizacion seo

Por qué debes amar el seo : Las claves a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento en buscadores

Vivimos en una nueva era en la que los conocimientos del marketing online son necesarios para crear una presencia desde cero en Internet y llegar a ser alguien relevante en tu nicho de mercado, una de las técnicas más trabajadas es el seo.

Seo es el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar el tráfico de calidad hacia un sitio web mediante la mejora del posicionamiento en buscadores.

posicionamiento en buscadores seo

Solo si has estado mucho tiempo viviendo incomunicado seguro sabes que hoy en día si no tienes presencia en internet, no existes, la mayoría de las personas a la hora de comprar buscan e investigan los productos en Internet antes de tomar una decisión., si tienes mayor presencia que tu competencia vas a tener más posibilidades de venta de tus productos o servicios.

Por qué utilizar Seo?

1* Mayor presencia Online= Mas Branding: El branding es una consecuencia del buen Marketing, cuanto mejor están posicionadas tus páginas con contenido importante para tu nicho de mercado, ocupando las primeras posiciones de google, mas marca estás haciendo, más reconocida tu marca.

2*El coste: no me gusta hablar de coste o gasto cuando hablamos de actividades para potenciar tu negocio, pero entre las técnicas actuales de marketing es una de las mas asequibles en cuanto a económico, aunque si tiene gasto en Tiempo.
3*confianza en los usuarios: cualquier persona sea su negocio de lo que sea puede pagar para llevar a personas a su sitio web, esto es mucho más rápido cierto, pero una persona que esté buscando algo y lo ponga en el buscador y tu salgas en los primeros puestos te da una gran ventaja, aparte de mayor visibilidad como hemos dicho, le genera al usuario cierta confianza y también sabes que la persona está interesada por que realizo la búsqueda, por tanto es una persona filtrada.

Estrategia seo para el contenido de tu blog

1* Investigación de palabras clave: El paso de elegir las palabras claves es fundamental a la hora de iniciar una estrategia seo, ya sabes que el seo es una estrategia a medio largo plazo, por tanto puedes empezar a implementar desde el inicio de tu web o blog, por tanto si elegimos mal las palabras claves estas fuera del juego, y tiempo perdido. Para hacer una buena elección debes pensar como tu posible cliente, como buscaría tu producto o servicio en caso de necesidad. También puede ayudarte a tener ideas visitar 10 páginas de tu nicho de mercado y leer como escriben, que títulos escogen, vas a tener una idea más clara de lo que interesa en tu nicho de mercado.

2* Palabras claves relevantes: el proceso de elegir las palabras claves, es vital, por eso el ponerte en los zapatos de tu cliente es vital para saber cómo buscarán en internet lo que necesitan, que palabras o frases pondría para buscar tu producto o servicio. Siempre va a ser mejor una palabra clave con nivel medio de búsquedas pero con clara intención de necesidad o compra que una con mayor tráfico y más genérica pero a su vez más dispersa en cuanto a intención. Aunque para iniciar tu búsqueda puedes empezar por la palabra genérica más importante de tu nicho y así poder llegar a palabras relevantes por debajo de esta.

3* Tienen mucho tráfico o nivel medio: de nada te servirá tener las primeras posiciones de palabras clave con poco tráfico o búsquedas mensuales, debemos buscar una combinación de tráfico y palabra clave relevante..
Para poder iniciar a buscar las palabras claves relevantes en tu nicho de mercado, puedes ayudarte de una herramienta gratuita de google, tan solo iniciando sesión con tu cuenta de gmail: https://adwords.google.es/KeywordPlanner

planificador de palabras clave-seo
Es interesante que hagas tu lista de al menos 20 palabras claves y utilizarlas en el contenido de tu blog.

Estructura de tu página para seo

Si bien hemos hablado de seo para utilizar en nuestro contenido, el siguiente paso de nuestra estrategia de seo será tener una estructura de página que les encante a los robots de google que son los encargados que tan relevante va a ser tu página.
Vamos a definir los 5 puntos imprescindibles y en orden de importancia que debe tener bien definida tu página.

1. Títulos Meta- Tags: El título de la página es de los primeros elementos que google tiene en cuenta a la hora de ver tu página, en el algoritmo de google los títulos y las palabras claves siguen teniendo la importancia a la hora de optimizar bien tu página. El titulo tiene dos funciones, primero para que google pueda reconocerlo y mostrarlo a las personas que lo busquen y la segunda es para que el usuario sepa desde el titulo el contenido de tu blog.
Lo recomendado para el título es poner un máximo de tres palabras.

2. Descripción: La descripción de la página sale debajo del título en los resultados de búsqueda, tienes que incluir en la descripción las palabras claves que estas utilizando y que quieres posicionar, no se trata de poner las palabras claves y ya, se trata de poner una descripción que incluya las palabras claves y que incite al usuario a hacer click.

3. Mapa de sitio web: El sitemap es una página que da acceso a todo el contenido de tu blog, tiene dos propósitos, que sea fácil encontrar el contenido de tu blog y para que los buscadores encuentres en contenido de forma ordenada.

4. Las Url´s : Existe mucha controversia a la hora de hablar del dominio, si debe incluir tu palabra clave, si no es importante…. Lo que sí es recomendable, es que si bien no es necesario que tu dominio sea tu palabra clave, pues lo que más recomiendan es que sea tu marca personal, si que es necesario agregarlo en la url de las paginas internas o títulos de tu blog. Ejem: www.tumarca.com/palabraclave

5. Utilizar palabra clave en imágenes: Al publicar imágenes en tu blog, intenta utilizar siempre en la etiqueta de la foto la palabra clave.

Implementando estos consejos conseguiras mejorar tu posicionamiento en buscadores y por tanto influir positivamente en la interaccion de tus visitas con tu blog.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.