Preguntate esto: ¿realmente eres emprendedor?

mujer-emprendedoraSi buscas en el diccionario la definición de emprendedor dice: Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole.

Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

según esto, no todo el mundo es emprendedor, claro! entonces, si tienes previsto emprender un negocio en Internet, primero que nada pregúntate, ¿realmente eres emprendedor? ¿soy así, soy una persona ambiciosa, visionaria, libre de mente?

¿Y como saber si tienes espíritu emprendedor?

Y ya que es la principal característica que debes tener para alcanzar el éxito en tu negocio en Internet, vamos a hacernos un autoanalisis y cerciorarnos que cumplimos todos estos requisitos:

  • Visionario: Ser capaz de ver para donde va la tendencia antes que nadie, eso te permitirá estar preparado para cuando llegue el cambio.

 

  • Infórmate y fórmate:  Prepárate y capacitate para el cambio, esa visión mas allá que otros, te pondrá en un lugar privilegiado,  así que estate preparado para ayudar y apoyar con tus conocimientos.

 

  • Acción: El querer es poder, así que esas frases de: bueno mañana empiezo a estudiar, desde la semana que viene comienzo con mi blog, ya me haré mi cuenta de twitter, noooo , toma acción y empieza desde ayer!!

 

  • Energía y entusiasmo: una persona emprendedora en Internet debe tener pasión por su negocio,  debe tener la energía y entusiasmo necesarios para saltar todos los obstáculos que se encontrara en el camino. 

 

  • Confianza en si mism@: Debes ser consciente de tus virtudes y capacidades  y tratar de mejorarlas por que sabes que es la clave del éxito.

 

  • Liderazgo: Tener carisma necesario para que las personas que te rodean se sientan identificados contigo y con tus ideas y poder ayudarlos en su negocio en Internet,etc..

Si tienes estas características o muchas de ellas, algunas se adquieres con capacitación, ponte manos a la obra, el futuro, mejor aun el presente esta en Internet y tu tienes el poder en tu mente.

Aupa hacia el éxito.

Skype: angela_montoya76

 

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.