promociona-tu-negocio-en-redes-sociales

Promociona tu negocio en redes sociales

Como todo evoluciona, la forma de hacer negocios ha cambiado y evolucionado, ahora la mayoría de los negocios se realizan en Internet, y con la ayuda de los medios sociales.

Las redes sociales son una plataforma de difusión importantisima hoy día  cualquier empresario no puede ignorar el gran impacto que estas tienen para hacer tu marca conocida.

promociona-tu-negocio-en-redes-sociales

Hay varias razones por las que debes tomar ventaja y promocionar tu negocio en redes sociales, una de las mayores es la publicidad y difusión de tu empresa, producto o servicios de manera gratuita, es una forma viral de exponer tu contenido y que llegue a muchas mas personas.

Utilizamos las redes sociales de manera diaria como ocio, por que no utilizarla para promocionar tu negocio en redes sociales?

¿Como utilizar las redes sociales para tu negocio?

Facebook:  puedes crear una pagina de fans para tu negocio , invita a todos tus contactos a que hagan «me gusta», cuelga publicaciones que motiven a tus contactos a comentar, esos comentarios se hacen visibles en sus muros y  lo pueden ver todos los contactos de ellos que no son los tuyos y que les pueda interesar y pinchar en la información que ofreces.

Twitter: es un medio de difusión extraordinario, puesto que teniendo tu perfil bien montado solo tendrás contactos verdaderamente interesados en tu mercado, en tu perfil añade una descripción de lo que ofreces en tu negocio con un link que redirija a tu blog.

Linkedln: esta red social esta mas enfocada al ámbito profesional, es muy importante tener tu perfil relleno y actualizado, al estar enfocado de manera mas profesional puedes presentar tu producto o negocio explicitamente y al igual recibirás ofertas de otras empresas o personas para presentarte sus productos.

Google +: esta plataforma es parte de los servicios que ofrece google, igualmente en tu perfil añade una descripción de tu negocio con el link para tu blog, puedes añadirte a comunidades de interés en tu nicho y colgar tus publicaciones para mayor difusión.

YouTube: aunque no es una red social no vamos a poner en duda lo que beneficia a tu negocio el realizar vídeos y colgarlos en esta plataforma, también puedes añadir los vídeos a los post de tu blog.

Skype: es tan importante para tu negocio, para mantener contacto directo con tus clientes a través de llamadas y videollamadas, puedes realizar reuniones con voz con tu grupo de trabajo, esta herramienta es realmente útil para hablar con la gente de cualquier parte del mundo.

Estas son las que yo utilizo asiduamente, aunque existen muchas mas: Pinterest, Myspace, Flickr… si no las conoces investiga y utiliza las que mas te gusten y con las que mas cómodo te sientas, pero no dejes de lado promocionar tu negocio en redes sociales.

Aupa hacia el éxito!

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.