que-es-marca-personal

Que es branding en marketing

Creo que todos tenemos una idea mas o menos clara de lo que es el marketing,  Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), «el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización…».

¿y el Branding, sabemos que es branding en marketing y que tan importante es?

que-es-branding-en-marketing

Según wikipedia, Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca.

Estamos de acuerdo que el branding es muy importante para hacer marketing, seguro que si piensas en algún producto genérico te viene a la cabeza alguna marca especifica, que tiene a sus espaldas un gran trabajo de marketing y de generar buen branding.

En  marketing, con el paso del tiempo se hace mas fuerte que la importancia del producto queda en otro plano.

En Network Marketing no debemos hacer branding al producto que comercializemos, debemos a hacer branding de nosotros mismos, tenemos que hacer branding personal.

Y pensarás, si yo estoy vendiendo tal producto como no voy a hacer branding de ese producto, ese es mi negocio. Y mi humilde opinión es que te hagas el branding a ti mismo, esta industria es de personas, las personas están buscando una solución a un problema especifico, que seguramente sea necesidad de dinero, cambio de vida, etc..

y les da igual mercadear una escoba que el elixir de la juventud, lo que les hará decidirse por uno o otro es el branding, es la persona, es los conocimientos e información de valor que tu les des o les demuestres que puedes ayudarles a conseguir lo que ansían.

Tu eres la marca y como tal debes valorarte, las claves del branding  en marketing, el branding personal son: (Soy) quien soy, como me relaciono con los demás y hasta donde quiero llegar, (Digo) que mensajes transmito, y (Doy) como hago llegar esa información de valor , para que las personas que se sientan identificadas conmigo puedan tener oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias conmigo.

Principalmente hoy que hacemos los negocios a través de Internet,  debemos generar nuestro branding por medio de las redes sociales, teniendo perfiles en varias (twitter, facebook, linkedln) y por supuesto teniendo un espacio donde poner tus ideas, tus experiencias y conocimientos de la industria del network marketing.

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.