Nicho de mercado ¿Que es exactamente y como se investiga?

Cuando comenzamos la idea de tener un negocio en Internet, ganar dinero por Internet, nos topamos inmediatamente con la siguiente cuestión ¿Qué tipo de negocio será mas rentable? ¿a que publico/ nicho de mercado debo dirigirme? puedes tener conocimientos, habilidades o experiencias que quieras compartir pero no sabes exactamente al rubro que te debes dirigir.

nicho-de-mercado
Nunca se debe comenzar sin haber investigado el mercado, una de las razones por las que muchísimos negocios por Internet no funcionan es porque con el entusiasmo comienzan con su sitio sin investigar el mercado, sin saber de palabras claves, ni determinar su nicho de mercado .

Tenemos otro inconveniente, muchos son los que se aventuran en los negocios online sin siquiera conocer el lenguaje propio de estos negocios, ¿que es nicho de mercado ?, ¿palabras clave? vamos a saber mas.

¿Qué es un mercado?

El mercado es un amplio grupo de personas o colectivos interesados por algún tema o actividad especifica.
un ejemplo de mercado es personas que les gustan los viajes. Tienen un interés en común, esta compuesto por gente a la que le apasionan los viajes y todo lo necesario para equiparse y realizarlos.

¿Qué es un nicho de mercado?

Cada mercado tiene grupos o submercados , esto es el nicho de mercado , un subgrupo dentro de un grupo.
En el ejemplo anterior de las personas que les gustan los viajes, un submercado o subgrupo seria los que venden mapas, los que venden los billetes de tren, metro, avión…, los hoteles donde se alojaran los viajeros, los que venden las entradas de los monumentos que verán los viajeros, todos son nichos del mismo mercado.

¿Cómo se puede investigar un nicho de mercado ?

Mediante las palabras clave, los miembros de un nicho de mercado especifico que están buscando información por Internet van a utilizar ciertas palabras especificas de su interés.

Ahora visto desde el punto de vista de la persona que busca información podemos entender que cada uno pondrá diferentes frases, pero mas o menos parecidas.

Unos dirán: todo lo necesario para hacer un buen viaje, otros,  cosas importantes que necesito para hacer un viaje.

Después de ver las posibles frases o palabras que tus potenciales clientes utilizaran para buscar su información, no nos queda otra que ver cuanto trafico tienen y cual es la mas utilizada para poder ponerlo en practica en tu sitio, con esta herramienta Adwords  puedes averiguar cuantas personas utilizan las palabras o frases para buscar el tema de interés en su nicho de mercado.

Cuando ya tengas el estudio de palabras clave, y hayas seleccionado las que mejor funcionan en tu nicho ya puedes empezar a crear contenidos utilizando las palabras seleccionadas para atraer a tu cliente ideal, al que se sienta identificado con tu mensaje.

 Espero te sea de gran ayuda esta información y no olvides que tu empeño será el que te lleve al éxito.

Aupa hacia el éxito.

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.