que-es-un-autoresponder

¿Que es un autoresponder y por que lo necesito?

Todos hemos escuchado que para construir un negocio en Internet  necesitas una lista. Un autorespondedor hace el trabajo de construirte la lista y facilitarle el contacto con las personas que se inscriban.

Muchas personas lo comparan a una secretaria virtual, ya que realiza labores de mantener a tus contactos actualizados de las noticias, promociones y ofertas que tu creas conveniente,  es un sistema que te ayuda a recopilar y administrar información de contacto de clientes potenciales. También te permite generar mensajes de correo electrónico y hacer que se envíen a tu lista de forma programada por ti.

que-es-un-autoresponder

Una respuesta automática te ayuda a mantenerte en contacto con los clientes potenciales y clientes que han expresado un interés en lo que tienes que ofrecer. Seguro que has escuchado la «El dinero está en la lista «, por lo que una respuesta automática es tan importante para tu negocio en internet!

Sin embargo, te podrías preguntar : «Tengo una cuenta de correo electrónico. ¿Por qué no puedo usar eso? «. Simple, por que al principio si no tienes muchos suscriptores seguramente no te lleve mucho tiempo pero cuando tienes ya muchas personas en tu lista el proceso sea muy lento y trabajoso.

Varias ventajas de utilizar un autoresponder :

  • Conseguir  y almacenar los datos de contacto de las personas interesadas.
  • Configurar mensajes automáticos para que sean enviados durante un periodo de tiempo que tu establezcas.
  • Permite realizar un seguimiento.
  • Ayuda a que sus mensajes sean más profesionales por la razón de que todos añaden un enlace para que se eliminen de la lista cuando ellos quieran y eso les da seguridad.

Hay varias autoresponder servicios para elegir. Éstos son algunos de los más populares:

  • Aweber
  • GVO
  • GetResponse
  • MailChimp

Estos servicios van desde los  $ 10 a $ 30 al mes por alrededor de 1000 suscriptores y en todos ellos puedes comenzar con una prueba gratuita, con el aumento de los costos por tener más suscriptores. La mayoría de ellos también cuentan con servicios adicionales para ayudarte.

Cosas que debes considerar al elegir un proveedor de autoresponder :

  • Tiempo de entrega de correo electrónico: esto es importante, ya que quieres asegurarte de que tus correos electrónicos sean entregados en tiempo que tu estableces.
  • La calidad de atención al cliente: saber que alguien le ayudara rápidamente si tiene algún problema es fundamental para tu tranquilidad
  • Recursos adicionales: beneficios adicionales, tales como plantillas de diseño, creación de formularios. pueden mejorar la eficacia de tus e-mails.
  • Opciones de precio: debes escoger a tu necesidad y existe alguno que aparte de darte los servicios de autorresponder lo puedes utilizar para ganar comisiones como afiliado de la herramienta.

Así que si estas empezando tu negocio de servicios en internet  debes buscar tu autoresponder, la mayoría de ellos ofrecen un periodo de prueba gratuito, prueba los que necesites pero toma la decisión de elegir el adecuado para ti y que no tengas que cambiar ya que será una tarea engorrosa.

Aupa hacia el éxito.

Skype: angela_montoya76

Marketing Digital y automatización de procesos de venta para atraer clientes recurrentes y hacer crecer exponencialmente tu negocio.