producto-digital

Por donde empiezo a crear mi negocio de venta de producto digital

Ya te has decidido a iniciar tu negocio en Internet, o bien crear tu propio producto digital, pero, ¿por dónde empezar?

Mi recomendación es que empieces por el que sea más sencillo de realizar, un ebook es una forma excelente de iniciar tu negocio de venta de productos digitales.

venta-de-productos-digitales

Si no tienes experiencia el ebook te va a resultar más sencillo, tanto en tiempo como en coste y conocimiento de herramientas necesarias para creación y distribución, porque si decides crear un curso vas a tener que saber sobre el software que necesitas emplear para grabar y editar vídeos, donde alojar esos vídeos.

Un ebook lo puedes utilizar para la venta, pero necesitas tener un público al que ofrecerlo, un nombre para que confíen en tu conocimiento.

También te puede servir para lograr esto, puedes regalar el ebook y poner en el pie de cada página el enlace a tu blog para que si quieren tener más información visiten tu blog y generarles confianza, que te conozcan, que te lean.

Puedes ofrecer tu ebook de forma gratuita en tu blog a cambio de que te dejen su correo y  empezar a montar tu base de datos de personas interesadas en tu conocimiento, posibles clientes que te vayan conociendo y  a los que puedas ofrecer los siguientes productos de pago que realices.

 

¿CUANTAS PAGINAS O HORAS DEBE TENER MI PRODUCTO DIGITAL?

Este es un tema muy tratado en los blogs de la temática, para mi es irrelevante, pues he realizado cursos de mil horas que no me han dado tanto valor como un taller de dos horas,  o un pdf de 3 páginas.

Lo importante es el valor aportado, que verdaderamente de una solución al problema de tu audiencia.  Aquí un ejemplo, si te diriges al nicho de mercado de fotografía puedes crear un ebook sobre técnicas de iluminación para mejorar la calidad de las fotografías y ofrecerlo de forma gratuita en tu blog, las personas que lo soliciten ya sabes que son clientes potenciales para después ofrecerles un curso en vídeo practico de 6 horas.

 

¿PUEDO CREAR YO UN PRODUCTO DIGITAL SI NO SOY MEGAEXPERTA?

Por supuesto que sí. La experiencia es algo relativo, es decir, con tu experiencia seguro puedes ayudar a otros que tienen menos experiencia que tú, pero a la vez tú estas aprendiendo de los que tienen más conocimientos que tú.

Por tanto siempre puedes ayudar con tus conocimientos a alguien que está iniciando si tú ya has recorrido una parte de ese camino y te haya dado la experiencia para poder enseñar a tus clientes.

 

¿POR QUE INCLUIR PRODUCTOS DIGITALES EN TU NEGOCIO?

Si eres profesional freelance que ofreces servicios por Internet, una buena forma de impulsar tu negocio es incluir la venta de productos digitales, una forma de tener ingresos pasivos, no vendes tu tiempo por dinero pues los grabas una vez y los vendes tantas veces como quieras, y de forma automática las 24 horas los 7 días a la semana.

Incluir productos digitales en tu negocio te da una autoridad frente a tu nicho de mercado que genera la confianza en tus posibles clientes para adquirir tus productos o servicios profesionales.

Máster Coach de Negocios y Mamá ayudando a profesionales del desarrollo personal y profesionales del coaching a reinventar y hacer crecer sus negocios con estrategias de marketing digital atrayendo a potenciales clientes